Peligros para la salud de los remedios caseros para abortar

Cuando hablamos de métodos para abortar, existirán los seguros y los inseguros. Los seguros se realizan en clínicas certificadas o en casa, pero siempre con asesoría y seguimiento de un médico capacitado. Con los métodos inseguros, no será así. En este rango entran los remedios caseros para abortar.

La mayoría de los métodos para abortar caseros no funcionan.

Se emplean hierbas, plantas, medicamentos o se realizan acciones que una mujer puede hacer o tomar en casa, pero si ningún tipo de asesoría médica. Estos generalmente están basados en mitos o en experiencias de otras mujeres a través del tiempo. Te hablaremos del uso, consumo y riesgos de intentar abortar por estas vías. Hay té de aloe vera, té de sen o té de boldo que contrae el cuerpo y se dice que provoca el aborto, pero, ¿es cierto? En su mayoría no funcionan, pero los que sí, pueden tener un gran costo por las consecuencias en tu salud.

En esta sección vas a encontrar artículos en los que hablamos si determinado remedio casero sí sirve para abortar o causa otras alteraciones en el embarazo y en la salud.