Aborto de 8 semanas de gestación en México

Si tienes 8 semanas de embarazo y no sabes cómo realizarte un aborto, con quién acudir, o tienes dudas de los riesgos, aquí encontrarás información confiable que te orientará.

Al tener 8 semanas de embarazo estás en el límite para poder elegir entre los dos métodos que se te pueden realizar en una clínica de interrupción legal del embarazo:

  • Medicamentos: se utilizan dos medicamentos. La dosis de mifepristona se te dará en la clínica, a las 48 horas después te tomarás la dosis de misoprostol. Podrás estar en tu casa y tendrás que acudir a una cita de seguimiento a los 15 días.
  • AMEU: Es el método quirúrgico, estarás en la clínica ILE cerca de 3 horas para el procedimiento y regresarás a tu casa el mismo día. La cita de seguimiento puede ser el día siguiente.

Por razones de seguridad y recomendación de la Organización Mundial de la salud, el aborto con medicamentos solo se realiza hasta la semana 9, de hecho, en algunas clínicas ILE lo limitan hasta la semana 7 u 8, y posteriormente solo se realiza el AMEU. En pocas palabras, si quieres realizarte el aborto con medicamentos, tendrás que informarte y agendar tu cita en la clínica de tu preferencia en los próximos días.

Infórmate sobre la ILE y conoce las clínicas seguras

Si no estás familiarizada con el término, ILE significa “Interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación”, y así es como encontrarás información más confiable de cómo abortar en la CDMX de forma segura y bajo lo que manda la ley. En CAMX, podrás encontrar toda la información que requieres, como las leyes por estado, riesgos y métodos para abortar, cuidados, anticoncepción, y muchos más temas interesantes sobre la salud sexual de la mujer.

No solo eso, podrás entrar a nuestro directorio de clínicas ILE seguras. Todas ellas tienen los permisos correspondientes para realizar los procedimientos. Recuerda que no cualquier médico puede hacerte un aborto, deberá de estar capacitado para ello y la clínica deberá de contar con un permiso ante la COFEPRIS.

Ten cuidado de acudir a clínicas sin permisos, muchos menos acudas a clínicas fuera de la CDMX. La CDMX y el estado de Oaxaca son los únicos estados de México donde la ILE está aprobada, por lo que en otros estados solo encontrarás clínicas de aborto clandestinas.

No abortes sin asesoría médica, cuida de ti

El aborto con medicamentos no es seguro para todas las mujeres, existen contraindicaciones para su uso. Recuerda que inducir un aborto es un procedimiento médico, y el que sea exitoso y de bajo riesgo dependerá de la asesoría médica que recibas.

Tampoco intentes abortar con remedios caseros, la gran mayoría de ellos no sirven y los que llegan a servir, son peligrosos. Las plantas contienen muchas sustancias tóxicas que ingeridas en grandes cantidades pueden hacer que tu vida corra peligro. No te arriesgues, existen opciones más seguras.

Las clínicas ILE te ofrecerán atención integral

Antes de intentar cualquier cosa por tu cuenta, pide información en alguna de las clínicas ILE, muchas tienen opciones que se pueden ajustar a tus necesidades. Al acudir a una de ellas tendrás atención médica antes, durante y después del aborto. Además recibirás apoyo psicológico si lo necesitas, y asesoría anticonceptiva gratuita.

Si estás en otro estado, puedes preguntar por los paquetes y opciones que pueden tener para ti. Hay clínicas que ofrecen el procedimiento más traslado a un precio que puede convenirte. En el caso de que seas menor de edad, también puedes pedir informes sin miedo, pero tendrás que acudir con mayor de edad el día del procedimiento, sea tu familiar o no.

Las clínicas ILE te ofrecen atención médica de calidad, respetan tu decisión y resuelven cualquier duda que tengas. No tengas temor o vergüenza  por pedir información, dese nuestro directorio podrás preguntar lo que quieras por email o whatsapp, tú decides.