Si usted nunca ha tenido relaciones sexuales antes, nadie espera que usted sepa cómo hacerlo. El buen sexo es más acerca de sentirse a gusto con alguien, confiar en él/ella y ser capaz de comunicarse con ellos, no se trata de tener la técnica perfecta.
Cuando usted decide tener relaciones sexuales por primera vez es muy posible que se ponga nervioso. Pero no hay manera correcta o incorrecta de tener relaciones sexuales, lo que sí es importante para las dos personas es sentirse cómodo y que los dos se sienten bien haciéndolo.
Es probable que pase algún tiempo antes las cosas salgan bien. Así que no se sienta demasiado defraudado si la primera vez que no va exactamente como lo planeado, el sexo en general se mejora con el tiempo, entre más lo haga más se aprende de ello.
Recuerde, incluso si usted decide tener relaciones sexuales, es totalmente correcto decir no o detenerse en cualquier momento si no desea continuar. Nadie tiene derecho a obligarte a hacer algo que no está dispuesto a hacer, por lo que solo se tienen relaciones sexuales si usted está realmente feliz en hacerlo. Eso es normal, no solo la primera vez, sino cada vez que tenga relaciones sexuales.
También es importante tener en cuenta que puede quedar embarazada o contraer una infección, aunque sea la primera vez. Por lo tanto, es muy importante contar con métodos anticonceptivos seguros antes de mantener una relación sexual.
Usted puede encontrar más información sobre la anticoncepción aquí.
Temores acerca de tener sexo por primera vez
A veces la gente oye que las relaciones sexuales por primera vez van a ser dolorosas. De hecho, para algunas personas, tener relaciones sexuales por primera vez puede ser muy bueno y no doloroso o incómodo en absoluto.
A veces, las preocupaciones pueden ser acerca de nuestros cuerpos. Niños y jóvenes se preocupan de que su pene no será lo suficientemente grande, o será demasiado grande. Niñas y mujeres jóvenes podrían preocuparse de que su vagina se estira o se daña. De hecho, tener relaciones sexuales no cambia el tamaño o la forma de la vagina de ninguna manera. La vagina es un poco como un tubo elástico que se estira para acomodar el pene sin importar su tamaño que es y luego vuelve a su tamaño y forma original después.
El único cambio que a veces puede suceder a una mujer después de tener relaciones sexuales es que el himen se puede estirar o desgarrar. El himen es un anillo de piel fina que cubre parte de la abertura de la vagina. No cubre la vagina completamente. Cuando el himen se estira se puede sentir incómodo o ser un poco doloroso. A veces, el himen puede desgarrarse otras no, si esto sucede puede causar algo de sangrado. Esto es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse.
Si desea hablar con alguien acerca de tener relaciones sexuales por primera vez, visite una Clínica Ginecológica y consulte sus servicios de Planificación Familiar le informarán del método más adecuado de anticoncepción para usted y resolverá sus dudas.