Me llamo Sofía, tengo 21 años y soy de Naucalpan de Juárez, del Estado de México. Actualmente estudio y trabajo al mismo tiempo, porque necesito pagar mis estudios de sociología y terminarlos.
Vivo con mis padres y tengo novio desde hace dos años. Mi familia es de clase media, mi mamá es enfermera y mi papá es administrador. Tengo tres hermanos y yo soy la mayor, por lo que decidí buscarme un trabajo para los fines de semana y aportar al pago de mis estudios para así ayudar económicamente a mis padres. Mi deseo es terminar los estudios y trabajar como investigadora en la universidad.
A mi novio lo conocí en la facultad cuando empezamos los estudios; congeniamos muy bien y compartimos muchas aficiones. Él también desea doctorarse en un futuro.
En nuestras relaciones siempre hemos tomado precauciones. Un día fuimos de viaje de estudios y allí se nos rompió el preservativo. No le dimos importancia, pensando que no correríamos mucho riesgo. Pero al mes siguiente la regla no me vino, y decidí hacerme un test de embarazo, con resultado positivo.
Cómo interrumpí mi embarazo…
Así que con la situación que teníamos, no queríamos parar nuestros estudios y nuestra vida, aunque en un futuro sí nos gustaría tener hijos, pero cuando tengamos trabajo y nos independicemos. Ese no era el momento y tras unos días reflexionando, decidí interrumpir el embarazo.
Para buscar lugares donde abortar, utilicé la página https://clinicas-aborto.com.mx/clinicas-de-aborto-legal-en-ciudad-de-mexico/; porque la he visitado para resolver algunas dudas sobre mis relaciones sexuales, y conocía el medio de búsqueda de las clínicas. Así que busqué clínicas en el DF y nos decantamos por Unidad Médica de la Mujer Tlalpan. Leyendo otros testimoniales vimos que la gente estaba contenta por sus servicios.
Pedimos cita on line y enseguida nos respondieron. Teníamos planeado viajar para el fin de semana siguiente y así no teníamos que dar más explicaciones a nuestros padres. No fue un problema conseguir la cita para esos días.
Viajamos en el auto de mi novio, y les pedimos a unos amigos que viven en DF si podíamos pasar el fin de semana en su casa, así que nos ahorramos el alojamiento.
El viernes fuimos a la clínica y al principio reconozco que estaba asustada; pero platicando con los médicos me tranquilicé y comprendí que había muchas chicas con mi misma situación y que es un proceso que pasa rápido. El trato fue muy amable en todo momento; y al final decidí el procedimiento con medicamentos.
Tuvimos que ir dos días a la clínica porque el aborto con pastillas se realiza en dos tomas. Estuvieron conmigo en todo momento y me sentí muy aliviada. Tuve sangrado y fue lo mismo a una regla abundante; pero enseguida me recuperé, gracias a los consejos que recibí en la clínica. El domingo volvimos a casa.
El procedimiento nos costó unos $ 3000 que pagamos con un poco de dinero que habíamos ahorrado.
Doy las gracias a Unidad Médica Tlalpan por el trato tan bueno que me dieron. Además han contactado conmigo telefónicamente después de la interrupción para ver que todo estaba bien. Se preocupan mucho por las pacientes. Recomiendo esta clínica a otras chicas que pasen por mi situación.