Interrumpí mi embarazo en la Clínica PROMEDICA Mujer hace unos dos meses. Les agradezco poder contar mi experiencia y cómo fue, para así servir de guía a otras mujeres. Les diré lo primero que no tengan miedo de acudir a una clínica de aborto legal acreditada, pues son los mejores lugares para interrumpir el embarazo y que éste sea seguro. Te atienden profesionales muy experimentados y te hacen sentir muy cómoda y segura.
Cómo encontré una clínica de aborto legal y cómo fue mi experiencia en Promédica Mujer
Soy una mujer de 33 años, abogada y vivo en la ciudad de Oaxaca. Tomé la decisión de abortar porque tengo una carrera profesional por delante y no tengo pareja estable. Así que enseguida que supe de mi embarazo comencé a buscar por internet lugares donde realizaran un aborto legal. Así fue como descubrí el portal https://clinicas-aborto.com.mx/, donde encontré muy útil la información, puesto que pude ver todas las clínicas acreditadas, cómo llegar a ellas desde el aeropuerto y entrar en sus web para agendar una cita y saber los costos y métodos de interrupción del embarazo. Elegí la Clínica Promédica Mujer porque tienen precios especiales para mujeres de fuera del DF. Además pude ver sus instalaciones por fotos, muy cómodas y discretas; también porque su web contiene toda la información y vi que tenían otros servicios además de interrupción del embarazo, como el de anticoncepción, ya que quise aprovechar la estancia para ponerme un anticonceptivo y evitar otra situación así.
Agendé cita con la clínica y tomé un vuelo al DF en fin de semana para no perder tiempo con mi trabajo; en ese fin de semana di solución a todo lo que necesitaba: interrumpí mi embarazo por el método de aspiración y me colocaron el implante anticonceptivo, un método muy seguro y cómodo. Antes de realizarlo, te hacen pruebas básicas para ver que el método elegido es el idóneo para ti, platicas con los profesionales y te explican todo de manera que te sientes segura desde el principio.
El aborto por aspiración fue rápido y apenas me enteré del proceso. Desperté de la anestesia enseguida y tras descansar un rato me pude marchar a la casa de mi amiga que quedaba cercana a la clínica. El domingo por la noche tomé el vuelo de vuelta a Oaxaca y me incorporé pronto al trabajo.
Después del aborto, pude estar en contacto telefónico con los profesionales que me asistieron en la clínica, para así comprobar que todo había ido bien. Estoy muy satisfecha con la atención que recibí allá, y por eso espero servir a otras mujeres que desean terminar con el embarazo y estén mirando cómo viajar al DF para tener un aborto legal y seguro. Es una pena que las leyes en México sean así y que sólo nos permitan abortar en el Distrito Federal. Para las mujeres de provincias es una situación aún más complicada, pero tengo que decirles que no están solas en esto, que hay profesionales dispuestos a ayudarnos y nos facilitan muchísimo el poder ejercer nuestro derecho a decidir. Solo tienen que llamar a la clínica y contar su historia para ver que recibirán toda la asistencia que se necesita en esta situación.