En relación al aborto se suele dar una situación común, o bien que tu novio quiera abortar pero tú no porque siente que le obligan a ser padre, o al contario, que él quiera tenerlo y tú no. Es una situación compleja en la que queremos echarte una mano para decidirte a tomar una decisión u otra.El aborto es un tema muy serio y es una cosa de dos. De todos modos, es tu cuerpo y tú tienes la última palabra. La opinión del padre en el aborto cuenta, pero quien decide si abortar o no eres tú. Esto no quiere decir que no has de pensar en él y hablar las cosas. No olvidemos que estamos hablando de una situación que se da en el marco de la pareja. Cuando uno quiere hacer una cosa y el otro no, la solución no es tomar una decisión unilateral o enfadarse, hay que sentarse, incluso a veces con especialistas y sopesar los pros y los contras de todo.
Piensa por qué quieres abortar y él no. Quizás no lo ves como padre, quizás ya no lo quieres o quizás no es el momento. Muchas relaciones de pareja tempranas dan como resultado un embarazo no deseado que pone a prueba los cimientos de la propia relación. Aclara tus sentimientos antes de hablar con él y contarle que estás embarazada, pues una vez que lo hagas será para tener en cuenta su opinión.

Aclara tus sentimientos antes de contarle que quieres abortar, porque la decisión final es tuya
Cuando hables con él, tienes que ser capaz de explicarle que es tu cuerpo el que va a tener al niño y que existe un marco legal en el que poder abortar sin poner en riesgo tu vida ni tu salud. Si realizar el aborto, bien sea qurúrgico o con pastillas en una clínica ILE, podrás volver a quedarte embarazada más adelante, cuando sí sea el momento o estés lista.
En resumen. Si te encuentas en la situación de que quieres abortar pero tu novio no, haz lo siguiente:
- Aclara tus sentimientos antes de contarle que estás embarazada
- Escúchalo y háblale de tus sentimientos y de tu situación con él y el embarazo
- Si insiste en tener un hijo y tu no quieres, tendrás que tomar una decisión con respecto a vosotros dos
- Ponte en contacto con una clínica ILE de ciudad de México para recibir más información sobre tus derechos y sobre cómo abortar
Esperamos que este artículo te haya ayudado. Es una situación difícil, pero nos tienes a tu lado para echarte una mano. Haznos tus preguntas sin compromiso.