Tomar alcohol no es recomendable después de aborto, ¿qué puede pasar?, ¿hasta qué momento se puede tomar? Aquí te platicaremos lo inconvenientes de tomar bebidas alcohólicas durante o tras un aborto.
El uso de bebidas alcohólicas es muy común, sobre todo cuando nos sentimos estresados. Justamente el pasar por un aborto, inducido o espontáneo, puede generar en la mujer el estrés suficiente para querer salir a una reunión y olvidarse un poco, o simplemente tomar una copa en la comida para relajarse. ¿Se puede?, ¿tendrás un problema de salud si tomas alcohol después de un aborto? Te lo platicaremos por etapas.
¿Puedo tomar alcohol en los días que me haga un aborto con medicamentos? NO, no debes de tomar bebidas alcohólicas. El efecto de la mifepristona y el misoprostol pueden verse afectados por el consumo de alcohol. Por otro lado el alcohol evita la coagulación, esto te hace más susceptible a una hemorragia.
El alcohol afecta a la efectividad de las pastillas abortivas
No minimices el efecto de las bebidas alcohólicas, no tomes ni siquiera una copa para calmar los nervios. Nunca induzcas un aborto en estado de ebriedad, al no estar al 100% puedes tomar malas decisiones y no actuar bien ante una emergencia. Por otro lado sentirás en mayor medida los efectos adversos del medicamento como vómitos, náuseas y diarrea. En caso de alguna hemorragia, el alcohol puede contribuir de manera negativa y poner en riesgo tu vida con serias complicaciones.
¿Puedo tomar alcohol el día en que me haga un AMEU? Nunca debes de consumir alcohol el día en que te hagan un procedimiento quirúrgico, aunque sea ambulatorio. En este caso, puede intervenir en el efecto de los analgésicos, sedantes o anestesia. El médico se negará a realizarte el procedimiento si tomaste alcohol ya que pude ponerte en grave riesgo, tanto por la susceptibilidad a las hemorragias, como por posibles complicaciones de la combinación de sedantes/alcohol o anestesia/alcohol.

Si estás en un proceso abortivo, no tomes NADA de alcohol
¿Puedo tomar alcohol en los días posteriores al aborto? Tampoco te lo recomendamos, el alcohol actúa como un anticoagulante, retarda el proceso de cicatrización y te hace susceptible a infecciones. El médico va indicarte que esperes al menos 15 días para poder consumir bebidas alcohólicas.
Si te indujiste un aborto ya sea con medicamentos o de manera quirúrgica, debes de tener presente que es un procedimiento médico. Tendrás que seguir las indicaciones para tener una pronta y saludable recuperación. En todo momento tienes que ser honesta con el médico y debes de poner de tu parte para que no surja ninguna complicación.
Si tienes alguna otra duda, déjanos tu comentario.