Buen día. Mi pareja se embarazó por un fallo en nuestro anticonceptivo. Ella ha sufrido radiación derivada de su trabajo, y no es conveniente que siga con el embarazo por algún problema en el feto. Nos lo han dicho los doctores, y nosotros no habíamos contemplado esta situación. Deben pasar unos años desde que dejó el trabajo para poder tener hijos de forma segura. El caso es que tiene 5 semanas, y ha tomado la decisión de interrumpir el embarazo. Nuestra pregunta es, qué tan doloroso es abortar? Es lo que más nos preocupa. Os enviamos saludos y esperamos vuestra respuesta.
Aquí te respondemos a tu pregunta ‘qué tan doloroso es abortar’
Estimado usuario,
Gracias por escribirnos. Os queremos mandar en primer lugar mucho ánimo. Aquí os explicamos todo lo referente a la pregunta.
Cuando nos preguntamos qué tan doloroso es abortar, quizás sea por todas las cosas que hemos oído o leído al respecto. Existe todavía mucho tabú sobre el aborto, pero lo cierto, es que supervisado por especialistas, es un procedimiento poco doloroso, y la recuperación es muy rápida.
Como sabrás, en México es necesario acudir al Distrito Federal a interrumpir el embarazo. Es el único lugar de todo el país donde abortar es legal y libre hasta las 12 semanas de gestación.
Tu mujer, al estar de 5 semanas, está dentro de los plazos legales, por lo que no habrá ningún problema en solicitar el aborto.
Existen algunas diferencias entre los dos métodos de aborto que se realizan:
- El aborto con medicamentos se puede realizar hasta las 7 semanas de gestación. Consiste en tomar dos medicamentos diferentes que provocarán la expulsión de la gestación. Este procedimiento provoca dolores abdominales, sobre todo cuando se está produciendo el sangrado. Pero en la clínica podrán dar a la paciente analgésicos para calmar el dolor.
- El aborto quirúrgico se realiza hasta las 12 semanas legales. Consiste en una pequeña intervención con anestesia local o sedación, que no provocará ningún dolor a la paciente. La intervención dura unos 20 minutos y a las pocas horas se podrá marchar a casa.
Todo esto os lo explicarán en la Clínica ILE detenidamente. Dependiendo de algunos factores, se podrá elegir el método o los profesionales recomendarán alguno de ellos. Esperamos haber sido de vuestra ayuda.