Hola, veréis, soy de Zacatecas y tengo 38 años. Tengo dos hijos y recién quedé embarazada. Nunca me planteé abortar pero en este momento de mi vida no esperaba un embarazo y no puedo tenerlo. Por eso busco clínicas para abortar en México y cómo hacerlo legal. No conozco de la legalidad y de ningún lugar en Zacatecas donde hacerlo. Necesito ayuda, y creo que ustedes pueden informarme de todo. Gracias de antemano.
Respuesta:
Estimada usuaria,
En primer lugar gracias por escribirnos. No debes justificarte ante tu decisión de abortar, ya que eres libre de tomar la decisión sobre tu vida y sobre tu cuerpo. Te informamos de todo lo que nos has preguntado paso por paso:
- En primer lugar, para abortar legal, sólo puedes hacerlo en el Distrito Federal. Es el único lugar de México donde se aborta legal y de manera libre hasta las 12 semanas. Por ello debes viajar hasta el DF y hacerlo. Es ahí donde están las únicas clínicas para abortar en México de forma legal. Así es la legislación hasta el momento.
- Nuestra web te informa de los pasos que has de dar para viajar al DF a interrumpir el embarazo. Intentamos ayudar en la medida de lo posible a las mujeres de provincias en todo el proceso. Por ello, y como eres de fuera del DF, te ponemos a continuación el link a nuestra web donde verás el listado de clínicas para abortar en México, situadas en el Distrito Federal, y cómo llegar desde provincias. Verás las centrales camioneras y las clínicas cercanas a ellas. De esta manera, localizas fácilmente una clínica para agendar una cita inmediata. Para buscar clínica pincha aquí.
- El tercer paso será elegir una clínica del listado que has visto, llamar y agendar una cita. Como hemos mencionado, las dan rápidas y te explicarán todo lo que tienes que hacer para llegar a la clínica. Coméntales el lugar de donde vienes y te informarán de todo. Te pones en manos de profesionales, por lo que te sentirás segura en todo momento.
Esperamos haberte sido de guía en la búsqueda de clínicas para abortar en México. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.