Medellín, Colombia.- Unimédicos se propone iniciar un programa sin ánimo de lucro, cuyo eje central es la Interrupción Voluntaria del Embarazo dentro del marco legal teniendo como constantes que sea legal, seguro y gratuito.
Para este programa social nuestra organización está adelantando contactos con fundaciones de carácter nacional e internacional tales como: Fundación Esar (Educación para la salud reproductiva) y el consorcio CLACAI (Consorcio Latinoamericano contra el aborto inseguro).
Con lo anterior no solo le brindaríamos a las mujeres con escasos ingresos económicos una posibilidad de acceder a una interrupción del embarazo segura sino que también la estaríamos alejando de la posibilidad de que caiga en manos inescrupulosas y que sean víctimas de violaciones, estafas o posibles complicaciones por una interrupción de un embarazo de manera insegura.
De esta manera no solamente Medellín y Antioquia, sino que Colombia entera sería pionera en dar un gran paso hacia la protección de la salud sexual y reproductiva de nuestras mujeres.
Somos conscientes del gran trabajo que nos espera pero estamos dispuestos a asumir retos que dejen de enmarcarse en el discurso para tomar una bandera de lucha que tenga como fundamento la practica y la ejecución de un trabajo amparado por la ley y solicitado por nuestras comunidades femeninas, de esta forma, hacemos mérito y nos comprometemos para hacer cumplir nuestra principal bandera de lucha que es Unimédicos “siempre contigo”.