¿Deseas interrumpir tu embarazo de forma urgente pero no sabes cómo hacerlo? A continuación vamos a ayudarte a encontrar una clínica de aborto legal y seguro con citas inmediatas.
Lo primero que debes saber, es que el único lugar del territorio mexicano donde el aborto es legal es en Ciudad de México, donde no importa cuáles sean tus razones o motivos, pues podrás interrumpir tu embarazo de forma legal y segura hasta las 12 semanas.
Las clínicas ILE, son las fundaciones y clínicas acreditadas para realizar el aborto legal en CDMX. No importa que no vivas en la Ciudad de México, pues aunque seas de provincia o foránea puedes agendar una cita con estas clínicas.
En nuestro portal web puedes encontrar fundaciones ILE con citas inmediatas, que te ofrecerán un trato discreto, amable y personalizado. Podrás encontrarlas por centrales camioneras o aeropuerto, si vienes de provincia, o por delegación más cercana.
Para interrumpir tu embarazo ya tienes que viajar a CDMX
Si vienes de provincia, no olvides decirlo cuando contactes, ya que muchas de las fundaciones que encontrarás en nuestro portal cuentan con servicios especiales, como paquetes que incluyen traslado desde el aeropuerto, alojamiento, traslados a la clínica, etc.
El tipo de aborto recomendado, va a depender de tus semanas de embarazo y de tu estado de salud. Por ello, en cualquiera de las clínicas legales y acreditadas ILE van a realizarte un ultrasonido, consultar tu historial médico y realizarte una exploración para poder determinarlo.

Haznos todas tus consultas sobre ILE
Existen dos procedimientos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como seguros para llevar a cabo el aborto:
- El método farmacológico: puede llevarse a cabo hasta la novena semana de gestación. Consiste en la toma de dos tipos de medicamentos con 48 horas de separación (Mifepristona y Misoprostol), que debe realizarse bajo la supervisión de profesionales en ginecología y determinar previamente si se es o no apta para tomarlos a través de un chequeo y analítica previa.
- El método quirúrgico, que consiste en una intervención sencilla en la que se empleará sedación o anestesia local para después aspirar el contenido del útero. Se realiza hasta los 3 meses de embarazo.
Te recomendamos que contactes con cualquiera de las clínicas de nuestro portal web para más información. Te ayudarán en lo que necesites, te explicarán los requisitos necesarios y podrán darte la cita más inmediata.