Según un informe del Grupo de Información de Reproducción Asistida (Gire), hubo 682 denuncias a mujeres por abortar en México desde 2013 a 2015.
Claramente, en México hay un gran problema, y los responsables son los miembros del Estado, que se preocupan y facilitan los mecanismos para perseguir y criminalizar a las mujeres por el hecho de abortar, cuando tenemos problemas muchísimo más grandes.
Sorprendentemente, uno de los estados con más denuncias a mujeres es el Distrito Federal, donde os recordamos, es el único estado donde hay una legislación bastante buena sobre el aborto, y donde se puede interrumpir el embarazo de manera libre hasta las 12 semanas de gestación. Quintana Roo, Baja California, Veracruz y Guanajuato son el resto de estados donde hay más denuncias interpuestas.
El mayor problema lo tienen las tantas niñas mexicanas que quedan embarazadas porque han sido violadas, la mayoría por miembros de su propia familia. Sin duda, a estos hombres son a los que hay que perseguir y criminalizar, y en su lugar, siguen persiguiendo a estas niñas que interrumpen su embarazo de forma desesperada, con sus vidas e ilusiones destrozadas tras haber sido forzadas.
Pedimos reflexión para toda la población, pero sobretodo para nuestros políticos, que siguen demostrando su machismo extremo al seguir cometiendo tales actos en contra de las mujeres. Ellos son cómplices de los feminicidios que ocurren a diario en México.