¿Puedo quedar embarazada con roces con ropa? ¿Y si soy una mujer virgen? ¿Y si son días fértiles? ¿Solo puedo quedar embarazada si me penetran? Es importante que entiendas la respuesta a todas estas cuestiones para evitarte tener que pensar si tienes que abortar o no en México.
Cuando eres adolescente e incluso adulta puedes tener muchas dudas sobre cómo puedes quedar embarazada, sobre todo cuando no haz tenido una educación sexual adecuada. No te preocupes, aquí te explicamos si puedes quedar embarazada cuando solo hubo un roce con los genitales.
Cuando las personas comienzan su vida sexual, en muchas ocasiones pueden sentir inseguridad, temor o alguna otra emoción que lo lleve a experimentar con besos, caricias, así como roces del área genital, pero sin que haya penetración. Esto muchas veces porque aún no se está listo para ello o por el temor de un embarazo no deseado.
¿Se puede quedar embarazada con solo rozar los genitales o es un mito?
Pero ante la falta de educación sexual, surgen muchas dudas y preocupaciones sobre si con solo esos roces de pene y vulva se podrá dar el embarazo. Para aquellos que no lo sepan, la fecundación se da en las trompas de Falopio, para que eso pueda pasar, los espermatozoides deben de estar dentro del aparato reproductor femenino.
Primero deberán ser depositados dentro de la vagina, para que ellos puedan atravesar el cérvix, posteriormente el útero y llegar a las trompas de Falopio. No solo eso, los espermatozoides recién eyaculados no tienen la capacidad de fecundar, necesitan pasar por varios cambios bioquímicos que se dan gracias a los fluidos de vagina y útero.

Una mujer virgen no puede quedarse embarazada si solo hay roces
Dicho lo anterior, no es posible que se dé el embarazo cuando solo hubo roces de los genitales vulva-pene, ya sea que los hubieras hecho con la ropa puesta o sin ella. Sin embargo recuerda que hay algunas enfermedades de transmisión sexual que se pueden contagiar con el contacto piel a piel, así que ten cuidado con ello.
Si vas a comenzar a tener relaciones sexuales con tu pareja y quieres evitar un embarazo, es indispensable que utilices un método anticonceptivo seguro, para que no tengas temor. Ten en mente que solo con el uso del condón puedes evitar el contagia de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. En caso de que tengas cualquier duda, cuentas con clínicas de ginecología e ILE muy cerca de ti.
Sin embargo, hay riesgo si hay líquido preseminal
Si quieres elegir otro método anticonceptivo, te aconsejamos acudir a un centro de salud al área de planificación familiar o a alguna clínica ginecológica, ahí pueden darte asesoría sobre el mejor método anticonceptivo para ti y tu pareja.