¿Dónde se consigue el chip anticonceptivo en la Ciudad de México? Este método, también llamado ‘implante’, es un anticonceptivo de larga duración cada vez más demandado por las mujeres debido a las grandes ventajas que ofrece.
El implante anticonceptivo dura de 3 a 5 años sin que la mujer tenga que preocuparse por tener un embarazo no deseado. Se trata de un método hormonal en forma de varilla del tamaño de una cerilla que se introduce bajo la piel del brazo, desde donde libera las hormonas para ser distribuidas por el organismo. La progesterona que contiene, actúa sobre la ovulación y espesa la mucosa del cérvix para impedir que los espermatozoides asciendan para fecundar al óvulo.
No es un requisito tener el implante puesto por todos esos años. Si cambiaran tus circunstancias y desearas quedar embarazada antes, puedes solicitar retirarlo en cualquier momento, restaurándose enseguida el funcionamiento del aparato reproductor para lograr un embarazo.
Ventajas y desventajas del implante anticonceptivo
En la Ciudad de México vas a encontrar varios lugares donde colocan el chip anticonceptivo. De un lado, el gobierno realiza campañas puntuales para la colocación gratuita del implante en mujeres jóvenes, pudiendo obtener información en cualquier centro de salud, clínicas del IMSS e ISSTE, o en los Servicios Amigables para Adolescentes de la Secretaría de Salud. En la CDMX encontrarás varios de estos centros públicos, aunque a veces pueden estar un poco saturados, ya que el implante es un método cada vez más solicitado.
Por ello, si deseas la colocación del chip de forma rápida y con una cita inmediata, puedes consultar en nuestro directorio de clínicas ginecológicas privadas con servicios de planificación familiar. Nuestras clínicas están disponibles también en fines de semana, donde ofrecen un ambiente confidencial, amable y confiable para las mujeres que demandan servicios de salud sexual. En ellas lo primero que tendrás es una plática y valoración del especialista, donde recibirás consejo y asesoría, y te explicará todo sobre el implante anticonceptivo si es tu método elegido.

Precio del implante anticonceptivo en México en 2018
Para que conozcas un poco cómo se realiza la colocación del chip, primero el profesional aplica anestesia local en el brazo para que no sientas ningún dolor cuando lo introduzca. La colocación se realiza en pocos minutos de una forma muy sencilla, pudiéndote tapar la zona los primeros días para evitar infecciones, además de indicarte cómo debes limpiar y curar la zona hasta que cicatrice. Desde el momento en que queda colocado, empezará a actuar con su liberación hormonal.
Finalmente, el costo del chip anticonceptivo en las clínicas privadas está en aproximadamente $3000 pesos. Aunque de primeras puede suponer un esfuerzo económico para ti, infórmate sin compromiso en nuestras clínicas, pues suelen tener promociones y formas de pago flexibles. Además piensa que es un dinero bien invertido por 3-5 años, sin tener que preocuparte de costear más cantidad en este tiempo, al contrario de lo que puede ocurrir con otros métodos hormonales mensuales que aunque sean más económicos, hay que comprarlos frecuentemente, pudiendo al final gastar más que con el implante. Así que si deseas una atención inmediata y una colocación en un breve periodo de tiempo, contacta con nuestras clínicas de planificación familiar en la Ciudad de México.