La interrupción temprana del embarazo en México puede ser un procedimiento seguro y confiable siempre y cuando se realice con supervisión médica. Lo más seguro es recurrir a una clínica de aborto legal y seguro. Aquí te contamos donde lo hacen y lo que necesitas saber para abortar en México sin correr riesgos.
Enfrentarte a un embarazo no deseado puede ser una experiencia compleja, pues hay muchas cosas que resolver a las que no te habías enfrentado antes. Seguramente una de las que más te preocupa es interrumpir el embarazo de forma segura y no correr riesgos y hacerlo cuanto antes.
La interrupción temprana de embarazo se trata de la interrupción durante las primeras semanas de gestación. En México estos procedimientos abortivos se realizan de forma legal y segura solo en la Ciudad de México hasta las 12 semanas de gestación en clínicas de interrupción legal del embarazo ILE, autorizadas.
Hasta las 9 semanas puedes abortar con pastillas
Interrumpir un embarazo de forma temprana garantiza que el aborto sea más sencillo y que se corran menos riesgos, así como que la mujer pueda volver a su vida habitual y sin preocupaciones cuanto antes.
Para la interrupción temprana del embarazo puedes elegir entre dos métodos, el aborto con medicamentos y el aborto con pastillas. Estos son los únicos métodos seguros, por ninguna razón recurras a remedios naturales o caseros pues pueden poner en riesgo tu salud y hacerte perder tiempo valioso.
El aborto con medicamentos es un método seguro para embarazos de hasta 9 semanas. Se realiza tomando dos medicamentos, misoprostol y mifepristona, que en combinación provocan que el útero se vacíe de su contenido. Aunque es un procedimiento sencillo debe ser realizado con supervisión médica, ya que como cualquier otro medicamento, estos tienen efectos secundarios y riesgos que deben ser controlados.

En las clínicas abortivas de CDMX podrás abortar legalmente
Por su parte, el aborto quirúrgico se realiza mediante un procedimiento llamado AMEU o aspiración manual endouterina. En este procedimiento a través de una cánula se aspira manualmente el contenido del útero. Es una intervención quirúrgica sencilla y ambulatoria que evidentemente debe ser realizada por personal médico.
En nuestros directorios podrás encontrar clínicas legales y certificadas en las que realizan la interrupción temprana del embarazo de forma segura y con supervisión médica durante todo el proceso. Estas clínicas se encuentran por toda la ciudad y ofrecen un amplio rango de precios por lo que se pueden ajustar fácilmente a tus necesidades.
Si has decidido interrumpir tu embarazo te invitamos a hacerlo de forma temprana, con esto será más sencillo y evitarás correr riesgos. No dejes pasar más tiempo y agenda una cita de forma inmediata en la clínica que más te convenga.