¿Tienes de 5 semanas y quieres abortar? ¿Te enfrentas a un embarazo de 5 semanas y no sabes qué hacer? No te preocupes tienes opciones y no estás sola. Aquí te contaremos cómo interrumpir un embarazo de forma segura y legal de un mes y medio, sin correr riesgos.
En México el aborto está penalizado salvo en algunos supuestos. Cada estado define los casos en los que permite el aborto y suelen ser muy restrictivos. Afortunadamente en la Ciudad de México el aborto a libre demanda de las mujeres es legal hasta la semana 12 de gestación. Es decir, cualquier mujer sin importar si vive en la CDMX o no y sin importar sus motivos, puede interrumpir un embarazo sin correr riesgos en esta entidad.
[sam_pro id=1_90 codes=»true»]Si tienes 5 semanas de embarazo tienes 2 opciones para interrumpirlo: La primera es el aborto con medicamentos, este método se utiliza hasta antes de las 9 semanas de gestación y consiste en tomar 2 fármacos que provocarán que el útero se vacíe. Es un método muy seguro y eficaz si se hace bajo supervisión médica, pues existen algunas contraindicaciones que un médico debe descartar y porque hay algunos signos de alerta que es necesario mantener controlados.

Aborto provocado de 5 semanas con pastillas o quirúrgico, estas son tus opciones
La otra opción para interrumpir un embarazo de 5 semanas es el aborto quirúrgico, este es un método que se realiza en un quirófano, es una intervención ambulatoria y tras la cual al siguiente día estás lista para reanudar tus actividades.
Cualquiera de estos dos métodos debe realizarse con supervisión médica, pues así te asegurarás que el procedimiento se hará de forma segura y que en caso de que necesites atención de emergencia vas a tenerla de forma inmediata para evitar riesgos. En la CDMX existen clínicas de interrupción legal del embarazo que son legales y seguras. En estas recibirás la mejor atención elijas abortar con pastillas o con cirugía, te ayudarán a decidir cuál es el método más conveniente para ti y te harán los análisis que son necesarios antes y después del proceso para asegurarte que todo ha salido bien.
En nuestros directorios puedes encontrar clínicas seguras y certificadas, que cumplen con todas las normas de seguridad y donde encontrarás personal médico del más alto perfil que te brindará un trato respetuoso y empático.