Si vives fuera de la Ciudad de México y estás planeando ir a la capital a interrumpir un embarazo, es muy probable que por comodidad desees hospedarte en la ciudad al menos una noche antes de volver a tu estado. Sabemos que es difícil buscar un sitio adecuado, por esto hoy te vamos a dar algunos consejos para encontrar hospedaje cercano a clínicas ILE en CDMX.
Es cierto que la interrupción del embarazo es un proceso ambulatorio tras el cual la mujer puede irse a su casa y no deberá de permanecer en la clínica más allá de unas horas. Por lo tanto, es posible, si es necesario, que el mismo día vuelvas a tu estado de procedencia sin ningún problema. No obstante, para estar más cómoda, descansar y recuperarte al cien es recomendable que te hospedes en un sitio cercano a la clínica ILE.
La duración de un aborto depende de la técnica utilizada
Como hemos dicho la ILE es un procedimiento sencillo que tiene una duración corta, sin embargo, debes saber que la duración de un aborto dependerá del método elegido. En el aborto quirúrgico la permanencia en la clínica es de unas 3-4 horas, tras las cuales no tendrás que volver y podrás incorporarte a tus actividades al día siguiente.
En el caso del aborto con medicamentos tomarás en la clínica la primera dosis de medicamentos y deberás regresar tras 48 horas. Como comprenderás en caso de elegir este método deberás permanecer este tiempo en la CDMX.
Sin importar el método que elijas debes saber que tras el procedimiento, el primer día puedes sentir algunas molestias, por lo que normalmente se recomienda que tras la ILE se guarde reposo 24 horas, si tu viaje a casa es muy largo e incómodo quizás será mejor esperar al siguiente día.
Consejos para elegir hospedaje cercano a clínicas ILE en CDMX
Si te has decidido por hospedarte en la CDMX aquí te daremos unos consejos que esperamos te sean útiles:
- Elige un hospedaje cercano a la clínica ILE. Esto te facilitará los traslados y ahorrará tiempo y dinero, recuerda que la CDMX es grande y trasladarse puede ser complicado.
- Sin importar tu presupuesto busca una zona segura. Si tu presupuesto es bajo no te arriesgues, en la mayoría de las zonas de la ciudad existen hostales con costos bajos que no pondrán en riesgo tu seguridad. Mantente alejada de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México.
- Revisa las recomendaciones de otros huéspedes. Esta es la mejor forma para asegurarte de la calidad y servicios del hotel, actualmente existen muchas apps o plataformas de viaje que ofrecen este servicio y además son una herramienta para conseguir precios bajos.
- Reserva con antelación. Es mejor se precavida, asegura tu estancia en el sitio que has elegido y déjate de preocupaciones.
- Prevee tu presupuesto para todos los días de tu estancia. Es importante que calcules el presupuesto necesario para abortar en CDMX y que lleves dinero suficiente para mantenerte cómoda y segura.
