Si tienes inseguridad de acudir a una clínica ILE o, por el contrario crees que no vale la pena, te platicaremos por qué es la mejor opción si quieres abortar de manera segura.
Desde el 2007 en la CDMX es posible que las mujeres se realicen una interrupción legal del embarazo (ILE) hasta la semana 12, si así lo deciden. La aprobación de estas leyes no solo es por el derecho a que la mujer pueda decidir sobre su sexualidad, también es para atender un problema de salud público al evitar abortos clandestinos y salvaguardar la vida de las mujeres.
La ley de la CDMX establece que la ILE debe de realizarse en los hospitales y clínicas autorizadas por el gobierno, ya sea públicas o privadas. Por lo que si tú quieres abortar, tendrás que acudir a las clínicas ILE, es la única forma en la que realmente podrás hacerlo de manera segura.
Una clínica ILE es de Interrupción Legal del Embarazo
¿Por qué es seguro acudir a una clínica ILE? Son varios los motivos. El primero de ellos es que al acudir a una clínica ILE van a poder identificar cualquier contraindicación para los dos métodos que se utilizan. La elección del mejor método abortivo para ti después de la evaluación médica, disminuye en gran medida las posibilidades de emergencia durante el procedimiento.
El segundo motivo es la asesoría médica, en caso de que te realices una ILE con medicamentos. Solo el médico puede decirte las dosis correctas y la vía de administración que más te conviene. Esto es muy importante, para que el aborto realmente se induzca y para evitar una sobredosificación que podría generar hemorragias.
En cuanto al AMEU que es el método quirúrgico, tendrás la seguridad de que el procedimiento se realizará por médicos capacitados para hacerlo. Ante cualquier complicación sabrán cómo actuar.

Encuentra la mejor clínica ILE para ti en México
El tercer motivo es el seguimiento médico. Este sirve para asegurarse que el aborto se ha dado de manera completa, el médico puede actuar y tomar medidas en caso de aborto incompleto. Por otro lado, se previenen las infecciones, en caso de darse alguna podrás ser tratada a tiempo.
Por último la mayoría de las clínicas ofrecen una alternativa de prevención, es decir, incluyen un método anticonceptivo. En su mayoría dan a escoger entre el DIU de cobre o inyecciones hormonales. De esta manera se alienta a la paciente a utilizar métodos anticonceptivos seguros que le permitan ejercer su sexualidad sin temor a otro embarazo no deseado.
En una clínica ILE podrás encontrar un trato respetuoso, nadie va a juzgarte por tu decisión, podrás realizarte un aborto de manera segura y legal. También recibirás asesoría en materia anticonceptiva.
¿Quieres acudir a una clínica ILE, pero no sabes a cuál? Entra a nuestro directorio de clínicas, podrás encontrar una de tu agrado, todas son seguras. Podrás mandarles mensaje desde nuestro botón de agendar cita, preguntándoles todas tus dudas.