Muchas mujeres piensan que abortar en una clínica privada es muy costoso y prefieren acudir a las clínicas públicas o arriesgarse abortando por su cuenta. Aquí te contamos si es caro el aborto en una clínica privada en México, así como las ventajas de acudir a una clínica de aborto seguro y legal.
En México solo es posible abortar libremente en CDMX, pues es en el único estado en el que el aborto libre es legal hasta las 12 semanas de gestación. Esto quiere decir que las únicas clínicas legales y seguras que existen en el país son las de Ciudad de México. Si encuentras clínicas en provincia debes saber que son ilegales y clandestinas y muy probablemente realizan abortos inseguros que pueden poner en riesgo tu salud y hasta tu vida.
Para abortar en CDMX tienes dos opciones:
La primera es acudir a una de las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud. En estas clínicas el aborto es gratuito para las residentes de la CDMX, mientras que las mujeres de provincia o extranjeras deberán pagar una cuota que se fija a través de un estudio socioeconómico. Es importante que tomes en cuenta que en estas clínicas hay que llegar muy temprano para obtener cita y que deberás permanecer aquí por un largo tiempo. Así que si eres de provincia deberás contemplar hospedaje y alimentación en la ciudad.

Una opción nunca es el aborto ilegal
La otra opción es acudir a una clínica de aborto privada. Actualmente existe una amplia gama de opciones de clínicas de aborto seguras en la CDMX. Todas ellas cuentan con autorización y están operadas por personal médico certificado. En estas clínicas para abortar el costo del aborto es variable, pues depende del método de aborto que elijas, de la clínica y de los servicios que requieras.
A grandes rasgos, en las clínicas privadas el aborto con medicamentos tiene un costo desde $900, que incluye las consultas de valoración pre y post, el procedimiento, asesoría médica constante y un ultrasonido posterior para asegurarse que todo salió bien. Además, en algunos casos incluye también un método anticonceptivo de larga duración.
Cuánto cuesta un aborto en México en 2019
El aborto quirúrgico suele tener un costo un poco más elevado, pues es un procedimiento más complejo que requiere mayor atención médica. El precio de este método varía dependiendo la anestesia que elijas. Un aborto quirúrgico con analgésico oral en nuestras clínicas lo vas a encontrar desde $1000 y uno con sedación total desde $3500.
Como ves abortar en una clínica privada de la CDMX puede ser económico. Además, dado que nuestras clínicas trabajan por sistema de citas no tendrás que perder tiempo y si vienes de provincia podrás viajar ese mismo día de vuelta a casa, evitando gastos innecesarios.
Haznos todas tus consultas sobre clínicas de aborto
Muchas de nuestras clínicas cuentan con distintas opciones de pago y además algunas de nuestras fundaciones ofrecen subsidios para mujeres que no pueden cubrir los costos por ser de bajos recursos.