Muchas mujeres se preguntan en cuánto tiempo te quedas embarazada después del legrado. Debes saber que un aborto inducido, realizado adecuadamente, no afecta tu fertilidad, ni futuros embarazos. En este artículo te contamos todo sobre quedar embarazada después de un legrado.
El legrado es un método de aborto quirúrgico utilizado para eliminar tejido del útero mediante un raspado, es un procedimiento sencillo, que se hace en un hospital o clínica. Este procedimiento normalmente se realiza para diagnosticar algunas enfermedades tomando muestras del tejido uterino (biopsia); para tratar desórdenes menstruales; para retirar miomas; para vaciar el útero después de un aborto espontaneo; o como método de aborto inducido en caso de complicaciones.
Es un procedimiento que no implica grandes riesgos si se hace de forma adecuada y por personal médico profesional, por lo tanto, si requieres un legrado lo más recomendable será que acudas a una Clínica ILE donde hay personal capacitado y cuentan con todos los permisos de las instituciones de salud.

¿Después de un legrado es fácil quedarse embarazada?
Tras el procedimiento es normal que la paciente tenga cólicos y sangrado leve, sin embargo en cuanto se sienta bien puede volver a su vida normal. Un legrado realizado adecuadamente no tiene riesgos para la fertilidad de la mujer, ni para futuros embarazos.
Así que si te estás preguntando en cuánto tiempo te quedas embarazada después del legrado, debes saber que aunque los médicos recomiendan no quedarse embarazada hasta 90 días después, tras un legrado o cualquier otro tipo de aborto, tu cuerpo continúa siendo fértil.
Si bien tu menstruación puede tardar varias semanas en bajar después de un legrado, tu ovulación puede ocurrir en cualquier momento tras el procedimiento, es decir, puedes quedar embarazada inmediatamente después de un legrado. Por lo que si quieres evitar un embarazo no deseado lo mejor será que comiences a utilizar un método anticonceptivo seguro y confiable tras el procedimiento.
Después de un legrado puedes quedarte embarazada tras la cuarentena
Si el legrado se realizó tras un aborto espontáneo y deseas volver a quedar embarazada, lo mejor será esperar hasta que te sientas bien física y emocionalmente, hay mujeres a las que les toma más tiempo y es completamente normal.
De todas formas, no se recomienda tener relaciones sexuales durante los primeros 10-15 días después del legrado pues esto podría provocar una infección en el útero y otras complicaciones. Tu médico te informará de los cuidados a seguir y el mejor momento para reanudar tu vida sexual.