En el Salvador, el aborto está prohibido en todos los casos posibles. La prohibición está destrozando la vida de mujeres y niñas, que se ven empujadas a tener embarazos peligrosos, o a abortar de manera clandestina. Las que interrumpen su embarazo o sufren abortos espontáneos tienen peligro de ser encarceladas. Firma la petición de Amnistía Internacional para frenar esta injusticia.
En El Salvador no importa que el embarazo haya sido por causa de violación o sea un peligro para la mujer. Las mujeres y niñas declaradas culpables de abortar tiene penas de cárcel de 2 a 8 años. Si el aborto ha sido espontáneo (aborto natural), la mujer puede ser condenada por homicidio y puede ser encarcelada hasta 50 años. Y los profesionales que las ayudan a abortar pueden tener hasta 12 años de cárcel.
Por otro lado, en El Salvador no se enseña educación sexual, y no hay un acceso libre a métodos anticonceptivos. La tasa de embarazos adolescentes es la más alta de América Latina. Además, más de la mitad de todas las muertes de adolescentes embarazadas es por suicidio.
En El Salvador están viviendo una auténtica pesadilla. Por ello Amnistía Internacional ha puesto esta campaña de recogida de firmas para frenar esta tortura hacia las mujeres. Ayudemos firmando la petición.
Recordemos que en México DF es legal abortar hasta las 12 semanas. Luchemos porque las mujeres y niñas de El Salvador consigan los mismos derechos.
Si estas ante un embarazo no deseado y has decidido interrumpirlo, encuentra aquí Clinicas para Abortar legal en Mexico, acreditadas, no pongas en riesgo tu salud!