¿Tienes 11 semanas de embarazo? El intentar provocar un aborto espontaneo puede tener muchos riesgos. Aquí te hablaremos de las opciones legales y seguras que tienes, y cómo contactar con une clínica ILE en la CDMX.
Como te hemos mencionado, el propósito de nuestro sitio es orientarte sobre las maneras seguras que tienes para realizarte un aborto. Te desaconsejamos totalmente el que intentes inducírtelo tomando tés de hierbas o remedios caseros. En el mejor de los casos solo son mitos que no funcionan, en el peor de los escenarios, podrías intoxicarte y poner en riesgo tu vida.
Si vives en la CDMX o en algún estado cercano, sin dudar debes de contactar con alguna clínica ILE. A las 11 semanas de embarazo, el método más seguro para abortar es la aspiración manual endouterina o AMEU. Puedes realizarla en un hospital del gobierno autorizado. Si vives en la CDMX no tendrá costo, si vives en otro estado, el costo será según el estudio socioeconómico que te hagan.
Con 11 semanas estás en el límite del aborto legal
También puedes acudir a una clínica ILE privada, si no conoces una, entra a nuestro directorio de clínicas para que puedas buscar alguna de tu preferencia. El costo va a depender de la clínica, pero también del tipo de fármacos que recibas para no sentir dolor durante el procedimiento.
Si utilizan analgésicos en pastilla, el costo va de entre 1000 a 1500 pesos. Si decides elegir anestesia local o bloqueo paracervical, el costo va de entre 2000 a 3500 pesos. Lo más caro es elegir la sedación general, puede costarte entre 3500 a 5000 pesos.
¿Qué pasa si vivo en otro estado? Insistimos que contactes con una clínica ILE para que puedas viajar a la CDMX. Dependiendo de la clínica, pueden ofrecerte algún tipo de descuento. Otras ofrecen paquetes que pueden ayudarte con transporte desde tu estado, hospedaje, transporte de tu sitio de llagada a la clínica para que no te pierdas, etc.

No pierdas tiempo y acude a nuestras clínicas para abortar
Es muy importante que contactes cuanto antes a alguna clínica ILE en la CDMX, ya que es el único estado que permite la interrupción legal del embarazo, pero solo hasta la semana 12 con 6 días de gestación. Después de esta semana, no podrán atenderte.
Sabemos que no para todas las mujeres es fácil, o no tienen los recursos para viajar la ciudad. Sin embargo, hay clínicas que dependiendo la situación, pueden subsidiar parte del costo o hacerlo totalmente. Pide informa en varias clínicas y no solo en una sobre pastillas abortivas o aborto por cirugía.
Como otra alternativa, es que puedas acercarte a una de las organizaciones de ayuda para el aborto existentes en México. Si no cuentas con ningún recurso, no dudes en contactar con alguna, no intentes abortar sin ningún tipo de orientación.