¿Estás de un mes de embarazo y no deseas tener el bebé? ¿Piensas en interrumpir tu embarazo? Las clínicas ILE que encontrarás en nuestra web pueden ayudarte. A continuación te lo contamos todo.
Desde el 24 de abril de 2007, el aborto en Ciudad de México es legal hasta las 12 semanas. Es el único lugar del territorio mexicano donde la interrupción del embarazo está legalizada, lo que permite abortar por cualquier causa o motivo hasta los 3 meses de embarazo.
El aborto es llevado a cabo en CDMX por las fundaciones de aborto legal llamadas clínicas ILE (interrupción legal del embarazo). No importa que no vivas en Ciudad de México, pues aunque seas foránea puedes solicitar una cita para realizar el procedimiento de forma legal. Los requisitos son tener menos de 12 semanas de embarazo y presentar una identificación vigente.
Puedes abortar de cuatro semanas en México
En nuestro portal web, puedes encontrar clínicas ILE en distintas delegaciones de CDMX, así como buscarlas directamente por central camionera o aeropuerto, si vienes de provincia. Coméntales que vienes de fuera, pues cuentan con servicios especiales que pueden ser de tu interés.
Las fundaciones de aborto legal que verás en nuestro portal web dan citas inmediatas, y ofrecen un trato cálido y agradable que te harán sentirte totalmente segura en todo momento.
Otra de las opciones con las que puedes contar para interrumpir un embarazo no deseado de un mes, es a través de las clínicas u hospitales públicos en la Ciudad de México. Éstos pertenecen a la secretaría de salud de CDMX. El servicio funciona a través de fichas, teniendo que esperar largas colas para poder conseguirlas, pues no podrás agendar una cita previa.

Con cuatro semanas podrás abortar con pastillas abortivas
Es importante que, si deseas abortar de forma legal y segura, siempre acudas a una clínica legal, y éstas solo puedes encontrarlas en Ciudad de México. Consulta con nuestras clínicas, pues atenderán tu caso en particular y te brindarán la ayuda necesaria.
Las clínicas ILE realizan dos tipos de procedimientos: el aborto farmacológico, que se lleva a cabo hasta la novena semana de embarazo, y el quirúrgico, que es apto para realizarse en cualquier momento del embarazo.
Antes de decidir el método más adecuado para ti, desde la clínica te realizarán un chequeo y un ultrasonido para comprobar la gestación, así como una revisión completa de tu historial médico. Así podrán valorar qué forma de aborto es apta para tu caso y actuar con total seguridad.
Por ello, no dudes en consultar con cualquiera de las fundaciones que encontrarás en nuestra web. Son seguras, confiables y legales, proporcionándote toda la certeza de que la atención médica que recibirás será la mejor.