¿Puedes abortar si que tu mamá o tus padres se den cuenta? Te vamos a contar todo lo que necesitas saber de este tema en nuestro artículo. Si tienes dudas, llama a una clínica ILE de nuestro directorio.
En México, concretamente en Ciudad de México, abortar es un derecho para todas las mujeres, independientemente del motivo por el que se desee interrumpir el embarazo, teniendo como límite legal las 12 semanas. Pero, si eres menor de edad y has decidido abortar, debes informar a un mayor de edad de tu entorno familiar para evitar problemas legales. Entonces, te estarás preguntado: ¿es posible abortar sin que mis padres se enteren?
Si eres menor de edad, las clínicas ILE van a pedirte que acudas con un familiar mayor de edad o con tus padres. Otras clínicas pueden solicitarte un permiso escrito firmado por ellos, ya que necesitan tener constancia de que un adulto ha firmado el consentimiento para que puedas interrumpir tu embarazo.

¿Cómo abortar sin que mi mamá se dé cuenta? En una clínica ILE te ayudarán a dar la noticia
Sabemos que, hablar este tema con tus padres o familiares puede ser una misión complicada, sobre todo si eres menor de edad y necesitas de su consentimiento. No sabes cómo pueden reaccionar ante esta noticia y por ello es muy importante que te prepares para este momento. En las clínicas ILE, además de brindarte completa seguridad para interrumpir tu embarazo, también te ayudarán a comunicar esta noticia a tus familiares, pues cuentan con servicios de apoyo psicológico, donde te ayudarán y te dirán cuál es la mejor forma de proceder en este caso.
No estás sola, las clínicas ILE te ayudarán a comunicar esta noticia y a sentirte más segura para hacerlo. Te darán el apoyo que necesitas para preparar la conversación antes de hablar con ellos.
Las clínicas ILE de la CDMX también ayudan a las madres para asesorar a sus hijas embarazadas
En nuestra web puedes encontrar clínicas ILE en las distintas delegaciones de CDMX y elegir la más cercana a tu ubicación. Te recomendamos que les contactes telefónicamente y les consultes tu caso, para que así puedan brindarte la mejor atención.
Si te encuentras en una situación en la que es muy complicado hablar con tu entorno sobre ello por tu edad, no dudes en contactar con las clínicas y te ofrecerán los mejores recursos para que así puedas acceder a un aborto legal y seguro.