Interrumpir un embarazo no es algo que puedas hacer fácilmente por tu cuenta. No es como tomar una pastilla para quitar el dolor de cabeza, o curarse una cortadura. Un aborto es un proceso médico que para realizarse con éxito debe preservarse la salud de la mujer por encima de todo.
Si te preguntas qué hay de riesgoso en provocarte un aborto en casa utilizando pastillas o remedios caseros, como seguro habrás oído varias veces, tienes que tomar conciencia de que estos procesos no te aseguran el éxito, ni mucho menos tu salud. El aborto deben practicarlo doctores especialistas autorizados legalmente para ello. Cualquier otra práctica está prohibida y es totalmente insegura.
Aquí te explicamos cómo abortar con seguridad en Tecolutla
¿Vives en Tecolutla, Veracruz y estás ante un embarazo no deseado? Es posible que te plantees la opción de interrumpir tu embarazo en una clínica especializada, segura y legal para practicar este procedimiento. Sin embargo, el aborto en todo el estado de Veracruz está prohibido por ley, por lo que aquí no podrás encontrar clínicas legales y seguras para ello.
Esto no significa que no puedas abortar legalmente, pues en Ciudad de México sí está permitido hasta las 12 semanas. Aquí, el procedimiento se realiza en las clínicas ILE, que cuentan con registro COFEPRIS para realizar el aborto legal en la capital, atendiendo a todas a las mujeres de todo el territorio mexicano.
Solo puedes abortar voluntariamente en clínicas con registro COFEPRIS, ubicadas en CDMX
En el estado de Veracruz no podrás encontrar clínicas para abortar legalmente por cualquier causal. De hecho, solo se permite el aborto en casos concretos, cuando se diagnostiquen riesgos graves para la salud materna o fetal, cuando el embarazo fue consecuencia de una violación o inseminación artificial que no consintió la mujer, o en casos de que el aborto ya se ha producido por una imprudencia atribuible a la gestante.
Por tanto, si no te encuentras ante ninguno de estos casos, debes acudir a las clínicas ILE en CDMX. Aquí tendrás la garantía de poder interrumpir tu embarazo sin correr ningún riesgo, con las mejores instalaciones y profesionales de ginecología y salud sexual y reproductiva. Además, solo llevan a cabo procedimientos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como completamente seguros:
Los métodos de ILE seguros se practican legalmente solo en CDMX
- El aborto farmacológico con mifepristona y misoprostol, que consiste en la toma de estos dos medicamentos separados por 48 horas, cuya dosis debe ser determinada por los médicos especialistas. Se emplea hasta las nueve semanas de embarazo.
- El aborto quirúrgico, que puede emplearse desde el inicio del embarazo y hasta las 12 semanas, donde se practica una sencilla intervención que puede requerir de sedación o anestesia general, donde se procede a la aspiración del contenido del útero y, en algunos casos, al legrado para eliminar los restos que hayan permanecido en el interior.
Las clínicas ILE de la CDMX te atienden si eres de Tecolutla y te ofrecerán diferentes alternativas
[sam_pro id=»0_107″ codes=»true»]Si viajas desde Tecolutla, las mejores formas son por autopista, ya sea en tu propio transporte o en autobús. Te llevará menos de 5 horas. Te recomendamos que selecciones clínicas cercanas a la terminal de autobuses Norte, en el caso de que vengas a la capital en autobús, o a la delegación de Gustavo A. Madero, en el caso de que vengas en tu propio transporte.
Otra alternativa que pueden ofrecerte algunas clínicas si no puedes viajar, es enviarte a tu domicilio los medicamentos con instructivo, pero para ello debes cumplir algunos requisitos. Lo que te aconsejamos es que contactes con la clínica que elijas y te informes de todas las opciones seguras y legales antes de hacer nada por tu cuenta.