Si vives en San Pablo de las Salinas, en el Estado de México y deseas interrumpir tu embarazo, es importante que sepas dónde encontrar una clínica segura y acreditada para ello, para así no correr ningún riesgo y ponerte en manos de los mejores profesionales de la ginecología.
El aborto está prohibido por la ley en el Estado de México, por lo que no podrás abortar de forma voluntaria en San Pablo de las Salinas. Por ello, debes saber cómo poder hacerlo de forma legal y segura. La solución está en viajar a la Ciudad de México.
¿Cómo puedo abortar si vivo en San Pablo de las Salinas? ¿Cómo hacerlo de forma legal y segura?
En el Estado de México, solo es posible ser atendida para interrumpir el embarazo legalmente en bajo las siguientes situaciones: si el embarazo es producto de una violación, si la vida de la mujer corre peligro de muerte en caso de no abortar, por conducta culposa o imprudente de la mujer embarazada y si el feto presenta graves malformaciones genéticas o congénitas.
En el caso de que no cumplas estos supuestos, no podrás abortar legalmente aquí, pero tienes otras opciones que vamos a contarte. Por ello, nunca debes recurrir a centros clandestinos o métodos caseros que podrían poner en grave riesgo tu salud.
En CDMX encontrarás las clínicas ILE de aborto legal y seguro

El aborto sí es un procedimiento médico completamente legal en Ciudad de México y libre para todas las mujeres que lo necesiten. Aquí podrás interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas en las clínicas ILE, que son los centros legales y acreditados para llevar a cabo los procedimientos de aborto seguro.
No importa que no seas ciudadana de la capital. Todas las clínicas ILE que encontrarás en nuestro portal web te atenderán sin importar de donde seas y van a asegurarse de que el procedimiento de aborto utilizado es el mejor para tu caso.
Existen dos tipos de aborto avalados por la Organización Mundial de la salud
- El aborto farmacológico, empleado hasta la novena semana de embarazo, que consiste en la toma de dos medicamentos llamados Mifepristona y Misoprostol, separados por 48 horas tras la primera toma.
- El aborto quirúrgico, utilizado en cualquier fase del embarazo. Se aspira el contenido del útero y, en algunos casos, se llevará a cabo posteriormente un legrado o raspado de las paredes uterinas, para que el interior quede completamente limpio.
No te la juegues y acude a una clínica ILE en la capital para abortar sin riesgos
Si vienes desde San Pablo de las Salinas, solo te llevará una hora viajar hasta la CDMX en tu propio vehículo. Te recomendamos que elijas una clínica en la delegación de Gustavo A. Madero, que es la más cercana a tu llegada.
[sam_pro id=»0_107″ codes=»true»]Si prefieres venir en autobús, puedes tomar uno directo desde Tepotzotlán, que tarda una hora y media en llegar a la capital. Te dejará en la terminal de autobuses Poniente (Observatorio), y en nuestro portal web podrás seleccionar clínicas cercanas a esta central camionera.