Nuevo León es un estado conservador cuando hablamos de aborto, por lo que si quieres abortar por voluntad no lo podrás hacer de forma segura y legal. Por ello te platicaremos de sus leyes y de cómo puedes contactar con una clínica ILE en la CDMX.
Si tu vives en este estado sabrás que la interrupción del embarazo durante el primer trimestre no está permitida. En el código penal del estado de Nuevo León, es su capítulo X, artículos 327 a 331, se establecen penas de 6 meses a 1 año de prisión, a la mujer que procurase su aborto o lo consintiera. También se habla de las causas por las que las sanciones no son aplicables:
- De no realizarse el aborto la vida o salud de la mujer corra peligro a juicio de dos médicos.
- Cuando el producto sea consecuencia de una violación.
Para los casos antes mencionados tendrás que acercarte a un hospital público de tu zona y pedir mayor información. Si lo que deseas es abortar porque no quieres tener hijos, tendrás que acudir a un estado que lo permita para no tener problemas de salud o legales, así que te recomendamos acudir a la CDMX.

Abortar legalmente en la CDMX
El principal requisito para interrumpir legalmente tu embarazo es tener hasta 12 semanas, posterior a ello se te negará el servicio de salud a menos de que estés bajo las causales de violación, peligro para la salud o por malformaciones congénitas en el producto. Para abortar, primero tendrás que contactar con una clínica ILE autorizada.
Para encontrarlas, puedes acceder a nuestro directorio de clínicas ILE privadas y mandarles mensaje con todas las preguntas que tengas. Puedes hacer contacto por e-mail o WhatsApp, recibirás respuestas profesionales y no se te va a cuestionar las razones que tengas para hacerlo.
Antes de agendar tu cita, toma en cuenta los tiempos, si viajas en avión te harás una hora y media de viaje. Si tomas autobús, el tiempo de corrido puede ser de 12 horas, te recomendamos buscar clínicas ILE cercanas a la central de autobuses del norte para que no inviertas aún más tiempo recorriendo la ciudad.
También planea con el mayor tiempo posible la reservación de hospedaje, y haz una lista de gastos de alimentos y transporte, para que te quede claro cuánto podrías gastar y para que ahorres dinero en tu viaje, esto hace que haya menor posibilidad de imprevistos.
Si quieres saber más sobre los métodos de aborto, leyes en la CDMX u otro estado, revisa nuestra web e infórmate correctamente.