Si vives en el estado de Chiapas y quieres realizarte un aborto, aquí puedes encontrar toda la asesoría que necesitas. Al acudir a una clínica ILE en la CDMX, recibirás un trato respetuoso, así como asesoría medica indispensable para realizarte un aborto seguro.
Antes de intentar un aborto por tu cuenta, busca alternativas seguras y el recibir apoyo médico de alguna forma. Las complicaciones por abortos clandestinos son reales, busca opciones y toma una buena decisión.
En Chiapas no es legal el aborto por cualquier razón
Como bien sabes, si vives en el estado de Chiapas no podrás abortar libremente, de una forma que asegure que tu salud no estará en riesgo. Esto se debe a que en Chiapas no es legal interrumpir el embarazo en ninguna de sus etapas, salvo algunas excepciones como:
- Que el embarazo sea consecuencia de violación. Puede hacerse dentro de los 90 días a partir de la concepción.
- Si la mujer embarazada corre peligro de muerte en caso de practicarse el aborto.
- Si el producto tiene alteraciones genéticas o congénitas.
Tienes hasta la semena 12 para contactar con un centro ILE
Aunque de primer momento parezca que no tienes opciones, no es así. En la CDMX puedes realizarte una interrupción legal del embarazo hasta la semana 12, en ningún momento tendrás que justificar tu decisión ante nadie. Te pueden realizar la ILE utilizando medicamentos hasta la semana 7-9 o puedes optar por la aspiración manual endouterina.
Solo tienes que comunicarte con cualquiera de las clínicas ILE que encontrarás en nuestro directorio. Contacta con cuantas necesites para que puedas pedir informes sobre costos, paquetes especiales para mujeres como tú que tienen que viajar de otros estados, hospedaje, servicio de transporte, etc.
El AMEU es la mejor opción para mujeres que no viven en la CDMX
El procedimiento básico con medicamentos puede costar de entre los 900 a 3000 pesos, la aspiración manual de entre los 1000 a 5000 pesos. Se te ofrecerá la consulta antes del procedimiento, asesoría psicológica, la ILE y consulta posterior, la mayoría de las clínicas ofrecen un método anticonceptivo gratuito.
Si eres de bajos recursos puedes mencionarlo al enviar mensaje, algunas clínicas cuentan con descuentos o programas de ayuda para mujeres que no tienen con los recursos. No te realices un aborto por tu cuenta, puedes poner tu vida en riesgo. El aborto es seguro, siempre y cuando se realice por médicos capacitados.