Si has tenido relaciones sexuales sin protección o te ha fallado el condón en Baja California y necesitas abortar, seguro que estás muy nerviosa y tienes miedo. En México, el aborto está muy visto por culpa de una cultura patriarcal que dice que antes de tener relaciones hay que pensarse las cosas. En México no se respeta el derecho de la mujer a ser libre y abortar es difícil, pero no imposible.
En Clinicas-Aborto damos toda la información que necesitas para que, viviendo en Baja California, puedas abortar de forma económica, segura y en un lugar dónde te respetarán, te darán toda la información que necesitas y dónde podrás encontrar una mano amiga. Sigue leyendo. Lo que nunca has de hacer es intentar abortar con un ginécologo que hace abortos en BC, porque es ilegal y podrías morir o acabar con en la cárcel.
Si necesitas abortar en el estado de Baja California tienes opciones para no ponerte en riesgo. Recuerda que el aborto es un derecho pero que tiene distintas legislaciones en cada estado y hay algunas cosas que debes considerar para no arriesgarte.
El aborto libre se considera un delito en Baja California, por lo que solo pueden abortar legalmente las mujeres que se encuentran en estos supuestos:
- El aborto se haya dado por conducta imprudente o culposa de la mujer embarazada.
- Cuando el embarazo es producto de una violación o de una inseminación artificial practicada sin el consentimiento de la mujer; siempre que el Ministerio Público autorice su práctica.
- Cuando la mujer embarazada corra peligro de muerte, siempre que lo dictamine un médico y además necesitando el dictamen de otro médico diferente.
- Cuando el feto presente alteraciones genéticas o congénitas graves, a juicio de dos especialistas.
Nuestros centros médicos acogen a mujeres de BC todos los días
Si no estás en estos supuestos no podrás abortar de forma legal, en Baja California no existen clínicas que practiquen abortos legales y seguros a libre demanda. Ten cuidado pues si encuentras clínicas de aborto estas son clandestinas y probablemente inseguras. ¡No te arriesgues!
Actualmente solo se puede abortar de forma segura mediante el procedimiento de aborto con medicamentos o aborto quirúrgico. Estos dos métodos son seguros siempre y cuando se realicen bajo supervisión médica, pues se trata de un procedimiento médico que como cualquier otro tiene efectos secundarios y riesgos si no se realiza adecuadamente.
En estas clínicas se realizan abortos seguros y con permiso legal. Serás atendida por personal médico especialista en aborto que te acompañará en todo el proceso y que se asegurará de cuidar tu salud en todo momento.

Las clínicas ILE tienen que tener el sello COFEPRIS para ser legales
En nuestros directorios encontrarás los datos de contactos de todas las clínicas y podrás elegir la que más te convenga. Hay clínicas cercanas al aeropuerto y a las terminales de autobuses y algunas ofrecen servicios especiales para mujeres de provincia. Además, si no puedes viajar a CDMX algunas envían pastillas a domicilio con instrucciones y asesoría a distancia.
Revisa nuestros directorios, compara tus opciones y contacta directamente a la clínica que elijas para agendar una cita cuanto antes. Nunca abortes con falsos ginecólogos. Si encuentras un centro que se dice ser clínica en Baja California, es falso. Busca siempre el sello COFEPRIS.