Baja California se convirtió en la sexta entidad en despenalizar el aborto.
A pesar de que la ILE en el estado de Baja California ya está permitida, es probable que te encuentres con inconvenientes debido a la falta de clínicas ILE autorizadas o por negativas de los hospitales públicos a los que aún les falta organización. Es por eso que te platicamos de las leyes y de cómo contactar con una clínica ILE acreditada de la CDMX.
Baja California se convirtió el 7 de septiembre del 2021 en el sexto estado en despenalizar la interrupción del embarazo. El congreso de esa entidad, en el norte del país, reformó el código penal de Baja California con lo que quedó prohibida la persecución de las mujeres cuando tomen la decisión de abortar.
En el artículo 136 de ese código se consideraban tres circunstancias en la que las mujeres no podían ser procesadas. Ahora, con la modificación, quedó de esta manera: «El aborto no se perseguirá en los siguientes casos: por libre decisión de la mujer o persona gestante dentro de las primeras 12 semanas».
En la CDMX podrás abortar sin importar las razones que tengas hasta la semana 12 de embarazo. Puedes contactar con las clínicas aunque seas de otro estado o país, o siendo menor de edad.

Cómo contactar con una clínica ILE desde Baja California
Es muy fácil, puedes entrar a nuestro directorio de clínicas ILE seguras en Baja California. Cada una de estas clínicas cuenta con los permisos sanitarios ante la COFEPRIS para poder brindar este y otros servicios de salud reproductiva. Puedes buscar una clínica cercana a la casa de algún conocido que pueda darte alojo, o puedes buscar clínicas cercanas a alguna central de autobuses o aeropuerto.
Puedes contactar con todas las clínicas si lo deseas para pedir información, tu eliges si te contactan por e-mail o WhatsApp. Pregunta todo lo que necesites sobre costos, servicios y promociones, dudas sobre métodos, pagos, etc. Recibirás una respuesta totalmente respetuosa y se te asesorará en todo momento.
Ante cualquier otra duda, requieres de alguna recomendación o tienes alguna otra necesidad, platícalo con la clínica para que puedan encontrar soluciones a cualquier inconveniente.