Si vives en Ciudad López Mateos y deseas interrumpir tu embarazo, debes saber que en el Estado de México no podrás encontrar clínicas seguras y acreditadas para ello, pues el aborto está penado por ley. No te preocupes, cuentas con opciones muy cercanas.
En la Ciudad de México sí está legalizado, siendo una decisión personal y sin importar qué motivos te lleven a ello, siempre que abortes hasta máximo las 12 semanas de embarazo. Al vivir cerca, puede que no tengas un gran inconveniente.
En el Estado de México solo se puede abortar por tres causas
Teniendo en cuenta la legislación del Estado de México, no es posible interrumpir el embarazo de forma voluntaria en ninguna localidad perteneciente a este estado, salvo en las siguientes excepciones:
- Si el embarazo es producto de una violación
- Cuando la vida de la mujer corre peligro
- Si el feto presenta malformaciones congénitas y genéticas
Si no cumples ninguno de estos casos, te recomendamos viajar a la CDMX y agendar una cita inmediata en las clínicas ILE, que son las clínicas legales y acreditadas para practicar los procedimientos de aborto seguro.
[sam_pro id=»0_107″ codes=»true»]En nuestro portal encontrarás toda la información del aborto en México
Todas las clínicas ILE que encontrarás en nuestro portal web están acreditadas por COFEPRIS. En ellas serás atendida por los mejores profesionales en medicina ginecológica y obstétrica, así como en salud sexual y reproductiva. En estos centros y fundaciones se llevan a cabo dos tipos de procedimientos que dependerán de tus semanas de embarazo, ambos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son totalmente confiables y adecuados para tu salud:
- El aborto farmacológico. Consiste en la toma de dos medicamentos separados por 48 horas, cuya dosis debe ser determinada por los médicos especialistas. Son la Mifepristona y el Misoprostol. Se emplea hasta las nueve semanas de embarazo.
- El aborto quirúrgico. Puede emplearse desde el inicio del embarazo y hasta las 12 semanas. Se practica una sencilla intervención que puede requerir de sedación o anestesia general, donde se procede a la aspiración del contenido del útero y, en algunos casos, al legrado para eliminar los restos que hayan permanecido en el interior.

Las clínicas ILE son totalmente seguras y confiables, contacta con una de ellas
Solo podrás optar a estos procedimientos seguros en las clínicas ILE de la CDMX, donde te ofrecerán total confidencialidad, seguridad y el trato más amable y profesional. Además, la capital se encuentra solo a una hora en vehículo desde Cd López Mateos, pudiendo elegir las clínicas más cercanas en la delegación de Miguel Hidalgo.
Si llegas en autobús, selecciona tu clínica cercana a la terminal Este-TAPO, para que así no tengas que realizar grandes desplazamientos. Elige clínica y coméntales que vienes desde provincia, pues cuentan con servicios y paquetes especiales que pueden ser de tu interés.