El tema del aborto es complicado en México. Las razones son varias: su ilegalidad en la mayoría de estados, la desinformación, la cantidad de mujeres que a día de hoy siguen recurriendo a remedios caseros creyendo que son eficaces, el tabú de este tema, y un sinfín de problemáticas que hacen que recibamos a diario preguntas de usuarias sobre cómo pueden abortar en su estado.
En este post nos centramos en Campeche ciudad, perteneciente al estado homónimo. Explicaremos cómo se accede a la ILE desde esta ubicación y cómo será segura para la mujer. Hay que partir siempre de la base de que un aborto no puede ser practicado por una misma, sino que lo correcto es que sea asistido por especialistas para asegurar el éxito del procedimiento.
En Campeche solo se puede abortar bajo determinados causales
¿Eres de Campeche y buscas interrumpir tu embarazo? En esta página te contamos la forma legal y más segura de hacerlo. Debes leer con atención las siguientes líneas para estar plenamente informada del proceso.
Si buscas hospitales o clínicas para abortar en Campeche, debes saber que no encontrarás ningún centro sanitario legal donde puedas hacerlo de manera libre. En el estado de Campeche es ilegal el aborto a petición de la mujer. Por tanto, si decides arriesgarte y probar a usar tú sola una pastilla abortiva, un remedio casero, o acudir a una clínica clandestina, esta decisión puede afectar a tu salud y podrías tener problemas legales si luego acudes a un hospital público por complicaciones derivadas del aborto.
Si lo que buscas es interrumpir el embarazo de forma libre, Campeche no es una opción viable
¿No existe ninguna forma legal de abortar en Campeche? Solo hay 3 supuestos por los que las autoridades podrían avalar un aborto legal a la mujer: si el embarazo se produjo por una violación, si el aborto sucediera por una conducta imprudente de la mujer, o si la mujer corre peligro de muerte y es necesaria la asistencia clínica para interrumpir el embarazo. Estos causales, por supuesto no implican que trates de provocarte un aborto en casa con pastillas ni hierbas o productos caseros, por este hecho te repetimos que podrías verte en un problema legal y de salud.
Entonces, ¿qué solución existe en Campeche que no ponga en riesgo tu salud? En México solo es legal abortar de forma libre en la capital (Ciudad de México) hasta las 12 semanas. En la CDMX tienes a tu disposición una serie de clínicas acreditadas y legales para interrumpir el embarazo con todas las garantías sanitarias y profesionales especialistas. Desplazarte a una clínica en la Ciudad de México será la solución más segura para ti.
Accede a los métodos seguros contactando con una clínica ILE de la CDMX
Para abortar viviendo en Campeche, ponte en contacto con una clínica ILE de CDMX. Podrás elegir una de nuestro directorio web que quede cercana al Aeropuerto Internacional de la CDMX, que es el punto por el que llegarás desde Campeche (dada la distancia entre las dos ciudades, el avión es la mejor opción de transporte, ya que implica un viaje de 2 horas de duración).
Las clínicas de aborto acreditadas de la CDMX aceptan a mujeres de todo México, hacen abortos de manera segura, rápida y económicamente asequibles. Podrás informarte de todo lo que necesites al llamarlas. En una clínica legal de la Ciudad de México solo utilizarán los métodos de aborto avalados por la Organización Mundial de la Salud y con un proceso supervisado en todo momento. Primero te realizarán una revisión completa de tu salud y de la gestación, donde determinarán el mejor método para tu caso.
Si tienes menos de 8-9 semanas de gestación y no presentas patologías incompatibles, podrás acceder al aborto con pastillas (mifepristona y misoprostol). Y hasta las 12 semanas podrás acceder a un aborto quirúrgico (con la técnica AMEU). Los costos del aborto van de los $900 a los $6000 pesos, dependiendo del método utilizado y los servicios incluidos.
En CDMX podrás interrumpir tu embarazo con la ayuda médica necesaria y varias opciones disponibles
Las clínicas ILE además prestan servicios especiales si vienes de otro estado, como es el caso de Campeche. Por ejemplo, te ayudarán telefónicamente a planear el desplazamiento, te ofrecerán la recogida al punto de llegada y traslado a la clínica, paquetes especiales de alojamiento, y subsidios, descuentos, o pago flexible si tus recursos económicos son limitados.
Comunícate con una de las clínicas, vas a quedar muy satisfecha con los servicios recibidos, y aunque todo esto suponga un esfuerzo para ti, va a ser la mejor opción posible para salvaguardar tu salud y tu libertad.
Finalmente, en el caso de que te fuera imposible viajar a la CDMX, consulta igualmente con nuestras clínicas, pueden ofrecerte un servicio especial de envío de las pastillas con instructivo de uso si cumples determinados requisitos médicos. Recuerda que la toma de las pastillas es mejor que se realice con indicación y asistencia médica, que sólo te facilitarán las clínicas ILE para asegurar tu salud (si las compras en internet o en una farmacia, no dispondrías de esta ayuda sanitaria).