Seguramente hayas leído o te hayas informado ya de que en tu estado está prohibido el aborto libre, por lo que quizás estés buscando opciones para interrumpir el embarazo en casa con otros métodos. Pero desde aquí no te animamos a que lo hagas, pues aunque en Buenavista no sea legal el aborto, tienes opciones cercanas donde sí puedes hacerlo.
Estas opciones existen en la Ciudad de México, muy próxima a tu ciudad, por lo que nos gustaría que hicieras lectura de este post y te informaras de cómo puedes solicitar la ILE desde Buenavista. Solo de esta forma, tendrás una interrupción segura del embarazo, pudiendo descartar desde ya todas las otras opciones inseguras.
Solicitar el aborto desde Buenavista es un proceso sencillo
Si vives en Buenavista (Tultitlán), en el Estado de México y buscas cómo interrumpir tu embarazo, tus opciones están en Ciudad de México, muy próxima y donde puedes acudir cuando quieras a una clínica acreditada.
La ley en el Estado de México es restrictiva y prohibitiva con el aborto, es decir, en Buenavista es ilegal que puedas abortar voluntariamente y no encontrarás ninguna clínica legal para hacerlo de manera segura. Recurrir a las pastillas por tu cuenta, así como a remedios caseros, NO SON OPCIONES SEGURAS para ti. Al no tener asistencia médica ni ayuda profesional al respecto, podrías poner en peligro tu salud e incluso puedes tener problemas legales, ya que te repetimos que en tu ciudad está prohibido.
En Buenavista no es seguro que abortes porque es ilegal. No te arriesgues y acude a la CDMX
Por ello, que trates de abortar de forma ilegal en Buenavista es un hecho muy riesgoso para ti, que a la larga puede serte muy costoso para tu salud, tu bolsillo, o tu libertad. Aunque en tu estado esté prohibido, la buena noticia es que muy cerca de tí, en la Ciudad de México, existe una legislación que te permite acudir allí a solicitar un aborto libre hasta las 12 semanas. Para ello, debes dirigirte a una clínica de aborto legal (clínica ILE) ubicada en la CDMX.
Es decir, tu mejor opción siempre será desplazarte a la capital, pues allí sí encontrarás clínicas de aborto legal que te ofrecen procedimientos con todas las garantías sanitarias y profesionales expertos. El viaje a la CDMX desde Buenavista puedes realizarlo por carretera o en autobús, cuya duración del trayecto es como mucho, de hora y media. Tienes varias opciones de transporte, que dependiendo de la clínica de la CDMX que elijas, podrán ayudarte a planificar el desplazamiento y la llegada a la clínica.
[sam_pro id=»0_107″ codes=»true»]Contacta con una clínica de la CDMX y solicita la ILE inmediata
Lo que sí que podemos indicarte es que una buena opción es que elijas una clínica ILE ubicada en la zona norte de la CDMX (delegaciones Cuahtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, etc), ya que será la zona por la que entrarás a la ciudad viniendo desde Buenavista. Así que lo que te recomendamos es que optes por elegir una clínica en nuestro buscador por delegaciones y te comuniques con la que elijas, te indicarán cómo llegar lo más rápido posible y te podrán dar una cita inmediata.
¿Qué te ofrecerán las clínicas ILE de la CDMX si vienes de Buenavista?
- Información telefónica de todo lo que necesites saber antes de viajar a la CDMX.
- Recogida y traslado del punto de llegada a la clínica.
- Paquetes de alojamiento si deseas pasar más de un día en la ciudad.
- Costos adaptados a tu situación mediante subsidios o pagos flexibles.
- Un procedimiento de aborto seguro y prioritario, ya que vienes de otro estado.
- Atención y citas en fin de semana si es tu única opción para poder ir a la CDMX.
Nuestras clínicas te ofrecen atención completa a costos asequibles. Pide todos los informes que desees
Cuando elijas una en nuestro directorio, lee su ficha completa y llama a los teléfonos, te atenderán de forma personalizada. Con las clínicas ILE de la CDMX no tendrás ningún problema y tienes garantía de seguridad, de manera que retomarás tu vida y actividades lo más rápido posible. Una vez allí, todo se realiza de forma protocolizada (revisión completa, consulta, aborto con pastillas o quirúrgico, revisión posterior). Algunas incluso pueden ofrecerte un método anticonceptivo para evitar embarazos en un futuro. Los costos dependen del método elegido, pero el rango general es de los $900 a los $6000 pesos.
Recuerda que tienes la Ciudad de México muy cerca y a tu alcance con muchos transportes. No te supondrá ni siquiera pagarte un alojamiento porque todo en la clínica se hace el mismo día. Así que por todo ello no te arriesgues ni pongas tu salud en peligro y acude a una de nuestras fundaciones y clínicas ILE de la CDMX, quedarás muy satisfecha con los servicios.