¿Buscas abortar en Apodaca, Nuevo León? Si quieres interrumpir un embarazo no deseado, no te arriesgues con abortos clandestinos o con remedios naturales poco eficaces. Recurre a una clínica de aborto legal y seguro.
Actualmente existen solamente dos métodos reconocidos por la OMS, el aborto con medicamentos y el aborto quirúrgico. Ningún remedio natural o casero es eficaz para interrumpir un embarazo y puede poner en riesgo tu salud.
Estos dos métodos son seguros siempre y cuando se realicen bajo supervisión médica, pues se trata de un procedimiento que como cualquier otro tiene efectos secundarios y riesgos si no se realiza adecuadamente.
El aborto legal solo está permitido en la CDMX
Si te preguntas dónde realizan estos procedimientos, tienes que saber que en todo el estado el aborto libre se considera un delito y solo está permitido en estos supuestos:
- Cuando el embarazo sea producto de una violación.
- Cuando de no practicarse el aborto, la salud de la mujer corra peligro grave.
Fuera de estos casos no es posible abortar legalmente en Nuevo León, por lo que ni en Apodaca ni en ningún otro poblado de este estado encontrarás clínicas que lo realicen. La forma más segura para abortar es mediante una clínica ILE de la CDMX, el único lugar donde el aborto libre es legal hasta las 12 semanas de gestación.
En las clínicas ILE te darán seguimiento médico
En esta ciudad existen clínicas de la mujer donde se practican abortos seguros y con autorización legal a mujeres de todo el país sin importar sus motivos. Estas clínicas son certificadas y confiables, están operadas por personal médico que te brindará acompañamiento a lo largo de todo el procedimiento.
[sam_pro id=»0_107″ codes=»true»]En nuestros directorios encontrarás los datos de contactos de todas las clínicas y podrás elegir la que más te convenga. Hay clínicas cercanas al aeropuerto y a las terminales de autobuses y algunas ofrecen servicios especiales para mujeres de provincia.

Compara costos y paquetes, decide en qué clínica agendar tu cita.
La ILE con medicamentos puede costarte entre los 900 a 3000 pesos. Una ILE quirúrgica puede ir de los 1000 a 5000 pesos. Hay otro tipo de paquetes que pueden incluir hospedaje o transporte de taxi, pueden ser un poco más costosos, sin embargo pueden ser convenientes para ti. Además, si no puedes viajar a CDMX algunas envían pastillas a domicilio con instrucciones y asesoría a distancia.