Clínicas de aborto legal en Acapulco
En Acapulco abortar es legal hasta las 12 primeras semanas, las clínicas ILE ofrecen a las mujeres un ambiente de respeto, comodidad e intimidad y lo más importante, acompañamiento de profesionales médicos especializados.
Unidad Médicas de la Mujer Guerrero
Clínica acreditada para la Interrupción Legal del Embarazo en Acapulco. ¡Procedimientos garantizados, totalmente seguros y con calidad médica, recuerda que cuentas con nosotros, no estás sola!.
Mapa de las clínicas ILE en Acapulco
En mayo del 2022, Guerrero se convirtió en la octava entidad de la República Mexicana en permitir la interrupción voluntaria del embarazo, conocida como ILE, al aprobar la modificación de los artículos 154, 155, 156, 157 y 159, y la derogación del artículo 158 del Código Penal local.
Es decir, que en la actualidad en Guerrero, puedes abortar libremente solo porque así lo decidiste, siempre y cuando tengas hasta 12 semanas de gestación.
Las Clínicas de aborto legal (ILE) en Acapulco, ofrecen a mujeres de toda la República Mexicana y foráneas, un lugar seguro para acceder a un aborto legal. Las clínicas cuentan con profesionales con años de experiencia en el área, quienes han atendido y apoyado a miles de mujeres en situación de embarazo no deseado.
Una opción segura para las mujeres, que deciden abortar sin poner en riesgo su salud, ofreciendo los mejores cuidados y apoyo posible. Excelente alternativa para mujeres extranjeras que en sus países no puedan acceder a un aborto legal y seguro. Especialmente para mujeres norte americanas, donde en los últimos años, las leyes sobre el aborto son cada vez más restrictivas, quitando de un plumazo el Derecho de las Mujeres a Decidir.
Otras razones por las que la ley permite abortar en el estado de Guerrero, son:
- Que el embarazo se haya producido por una violación o inseminación artificial no consentida.
- Cuando de no provocarte el aborto, corras peligro de afectación a tu salud o esté en riesgo tu vida.
- Cuando el feto presenta alteraciones genéticas o congénitas que puedan dar como resultado daños físicos o mentales.
- Tampoco serán penalizados los abortos que sucedan de forma accidental, por el motivo que fuere.
En todos estos casos este Código no establece un límite de semanas de embarazo en los que se permita la interrupción.