Existen clínicas de aborto clandestinas en México. Las estadísticas de los abortos ilegales de 2018 y 2017 nos obligan a advertirte de los terribles riesgos para tu vida que entraña confiar en una clínica clandestina.
En el Estado de México el aborto está penalizado, por lo que todas las clínicas que encuentres son clandestinas. Esto quiere decir que operan en secreto y en la ilegalidad. ¿Quieres saber lo que esto implica? ¿Los riesgos que puede haber? ¡Sigue leyendo!
En el Estado de México el aborto está penalizado, salvo cuando el embarazo sea producto de una violación; cuando la vida de la mujer corra peligro; cuando haya malformaciones genéticas en el feto o en caso de conducta imprudente o culposa. Si las mujeres no se encuentran en alguno de estos supuestos no podrán abortar de forma legal en el Edomex.

Los abortos clandestinos en México han matado a muchas mujeres en 2017 y 2018
La penalización del aborto genera abortos inseguros y clandestinos que se hacen en el hogar con métodos muy riesgosos o en clínicas clandestinas. El Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en abortos clandestinos, esto quiere decir que se practican alrededor de 14 abortos inseguros al día y se calcula que de 1990 a 2016 cobró la vida de al menos 2 mil 338 mujeres.
Las clínicas clandestinas operan sin ninguna regulación médica o sanitaria. No hay forma de saber si la persona que practica el procedimiento tiene conocimientos médicos suficientes; si utiliza medicamento o equipo médico de calidad; si sabe cómo actuar ante una emergencia o incluso si la clínica cumple con las condiciones de higiene y salubridad necesarias para evitar riesgos.
No recurras al aborto ilegal en México. Hay alternativas seguras y baratas
Acudir a una clínica clandestina presenta grandes riesgos para tu salud e incluso tu vida, entre las principales complicaciones se encuentran las infecciones, las hemorragias, la perforación uterina, los abortos incompletos y otros que si no son tratados de manera correcta pueden tener consecuencias fatales. Además, al tratarse de un procedimiento penalizado, si en un hospital sospechan que te han inducido un aborto pueden denunciarte ante las autoridades.
Pero no te preocupes, existen opciones para abortar de forma legal y segura en México, y también de forma barata, desde los 500 pesos. Afortunadamente, en la CDMX el aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación, sin importar el motivo, parta cualquier mujer que lo desee.
Ponte en contacto con una clínica ILE de nuestro directorio y aborta con garantías
Para esto existen clínicas ILE certificadas y legales en las que te ayudarán a elegir el método más adecuado para ti y se asegurarán de que todo el procedimiento se lleve a cabo sin riesgos para tu salud. Además en caso de que necesitarás algún tipo de atención de emergencia ellos cuentan con todo lo necesario.
Si vives en el Estado de México, no te arriesgues en clínicas clandestinas, existen clínicas ILE en toda la ciudad, con precios bajos y facilidades de pago. Además, en caso de que no puedas acudir a la ciudad, algunas clínicas ofrecen el envío de medicamentos con asesoría. ¡No hay razón para correr riesgos!