Si vives en México y estás buscando una clínica para realizarte un aborto en este 2019, aquí podrás encontrar múltiples opciones. Tenemos un directorio con las mejores clínicas donde podrás realizarte un aborto totalmente seguro y legal.
En México solo está permita la interrupción del embarazo en uno de sus estados, la CDMX. Aquí cualquier mujer, sin importar el motivo que tenga o las razones por las que se haya dado el embarazo, puede abortar hasta la semana 12 de gestación. La ley permite el que también puedan abortar las menores de edad o extranjeras.
Para realizarte un aborto seguro y legal, como primer paso tienes que acudir o contactar con una de las clínicas ILE autorizadas. Existen hospitales de gobierno donde podrás realizarte un aborto de manera gratuita, siempre y cuando seas residente de la CDMX, si no lo eres, se te cobra según el estudio socioeconómico.
También puedes tener la opción de abortar en una clínica ILE privada, si no conoces ninguna, puedes entrar a nuestro directorio de clínicas. Solo selecciona la delegación/alcaldía o la central de autobuses de llegada y podrás ver el listado de clínicas cercanas. Al dar clic en cada una de ellas, podrás ver su información y en algunos casos sus costos, si quieres hacer contacto con cualquiera de ellas, puedes hacerlo desde nuestros botones de mensaje o agendar cita, puedes preguntar lo que quieras.
Visita nuestras clínicas para abortar en CDMX
Aeropuerto de CDMX
Terminal Norte
Terminal Sur - Tasqueña
Terminal Este - Oriente TAPO
Terminal Oeste - Poniente Observatorio
Cualquier clínica ILE va a ofrecerte dos maneras en las que se te podrá inducir el aborto, una es con medicamentos y la otra es haciéndolo de manera quirúrgica (AMEU). El método con medicamentos o pastillas, solo puede hacerse hasta la semana 9 como máximo, puede costarte entre los 900 y 3500 pesos. El AMEU puede hacerse hasta la semana 12 y puede costar entre 1000 o 5000 pesos aproximadamente, dependiendo del tipo de sedación que elijas.
¿Cómo se realizan los procedimientos? Al llegar a la clínica te harán una evaluación médica inicial, el médico necesita evaluar tu estado de salud, semanas de embarazo y detectar si hay riesgos en tu caso. Debes de saber que aunque tú quieras abortar con medicamentos existe la posibilidad de que no sea una opción para ti, dependerá de la evaluación médica, si se detectan factores que te hagan susceptible a hemorragias o ruptura uterina, el médico te indicará que lo mejor es que te realices un AMEU.

Consulta el envío de pastillas abortivas a provincia
Posteriormente tendrás que pasar con la psicóloga, ella va explicarte cómo se realizará el procedimiento, evaluará que estés en la clínica por voluntad, si necesitas platicar con ella podrás hacerlo. Después se te administrarán parte de los medicamentos o se te realizará el AMEU. Si elegiste el método con medicamentos, tendrás que regresar a revisión a los 15 días, si te realizas el AMEU, tendrás que regresar a revisión el día posterior.
Por último las clínicas incluyen un método anticonceptivo, generalmente podrás elegir entre la colocación del DIU de cobre, inyección hormonal o pastillas hormonales.
No pongas en riesgo tu salud induciéndote el aborto por tu cuenta tomando remedios extraños o comprando los medicamentos desde páginas de internet que no pertenecen a ninguna clínica y donde no tendrás asesoría médica. Contacta con médicos capacitados, solo los podrás encontrar en las clínicas ILE autorizadas, en todo momento vas a recibir un trato cordial.
Si tienes más dudas, puedes dejarnos un comentario.