¿Será cierto que el aceite de oliva funciona para adelantar el parto?, aquí te decimos si este remedio casero funciona.
El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, contiene Omega 3 y 6, así como las vitaminas E y K. Según los nutriólogos, es considerado uno de los aceites que puede aportarte mayores beneficios en tu salud, claro hay que consumirlo con moderación. Estimula la digestión y la absorción de nutrientes, contiene antioxidantes, provoca una menor cantidad de problemas cardiovasculares ante un consumo excesivo y tiene un efecto antiinflamatorio.
Su consumo no está contraindicado durante el embarazo, al contrario, se aconseja sustituir cualquier otro tipo de aceites por el de oliva, debido al tipo de grasas que contiene, es decir, no sirve para provocar el parto o abortar. Hasta el día de hoy, no hay estudios que señalen que el aceite de oliva afecte el embarazo de ninguna forma, esto incluye el que adelante el parto.
No confíes en hierbas para adelantar el parto
Muchas mujeres buscan adelantar el parto debido a posibles molestias que se generan durante el último trimestre, o al desear que sus hijos nazcan en determinadas fechas. Esto las lleva a tomar diversos remedios caseros o a probar distintos tipos de medicamentos. Sin embargo, lo mejor es que no tomes remedio o medicamento alguno, esto puede ponerte en riesgo a ti y a tu bebé, dependiendo de qué es lo que tomes. El uso del aceite de oliva para adelantar el parto es un remedio inocente, ya que no tendrá efecto alguno. Pero el uso de otras sustancias podrían llevarte a una intoxicación o a un parto prematuro.
Un embarazo normal dura 40 semanas, cada una de ellas es muy importante, en el último trimestre son fundamentales para la maduración de los pulmones, aparato gastrointestinal y cerebral. Si el bebé nace antes de la semana 37, se le considera prematuro, y esto le puede provocar la muerte o generarle diversas complicaciones.

Ni el té de canela, de orégano ni el de manzanilla aceleran el parto
Solo el médico puede darte una fecha aproximada de parto, pero éste puede llegar una semana antes o una después. Adelantar el parto solo se hace por razones médicas de peso, en un hospital y con monitoreo constante de la mujer y el feto. Los medicamentos que se administran dependerán de la situación y estado de salud de ambos.
Sabemos que puedes estar ansiosa por ver a tu bebé o que nazca en las fechas en las que sientes mayor agrado, sin embargo, lo mejor es que tengas paciencia y que dejes a tu bebé que complete su desarrollo y a que tu cuerpo se encuentre listo para ello naturalmente.