¿Qué hacer ante un embarazo no deseado, cuánto cuesta y a qué clínicas ILE en México acudir? En México solo en la CDMX el aborto es legal a libre demanda de las mujeres hasta las 12 semanas de embarazo. Entérate aquí todo sobre como interrumpir un embarazo no deseado en México de forma segura, los costos y las clínicas seguras a las que puedes acudir.
Cada estado tiene su propia regulación del aborto, por lo que cada entidad decide en qué casos lo permite, estas causales suelen estar muy limitadas y si no te encuentras en alguna de ellas no será posible interrumpir un embarazo en tu entidad de forma legal. Pero no te preocupes, tienes opciones para ejercer tu derecho a decidir sobre tu cuerpo y tu vida.
La Ciudad de México es la única entidad del país en la que todas las mujeres, sin importar sus motivos, donde viven o su edad, pueden abortar de forma legal y segura dentro de las primeras 12 semanas de gestación. En esta ciudad encontrarás Clínicas de Interrupción Legal del Embarazo en las cuales personal médico certificado realiza los procedimientos siguiendo todas las normas de salud y seguridad.
Cómo abortar en México ante un embarazo no deseado si no vivo en CDMX
El aborto es un procedimiento seguro siempre y cuando se realice bajo supervisión médica, por lo tanto, lo más seguro es acudir a una Clínica ILE en la que contarás con asesoría para elegir el método más adecuado para ti. En nuestros directorios encontrarás clínicas seguras y legales ubicadas en las distintas zonas de la ciudad, todas ofrecen servicios de ILE y algunos otros servicios para hacer este proceso más ligero para ti.
En estos centros practican los dos métodos de aborto reconocidos como seguros por las instituciones de salud: el aborto con medicamentos y el aborto quirúrgico. El aborto con medicamentos está recomendado para mujeres con menos de 9 semanas de gestación, tomarás la primera dosis de medicamentos en la clínica y el resto del procedimiento lo puedes realizar en tu casa con asesoría del personal médico de la clínica.

Costo por la interrupción de un embarazo no deseado en México
Tiene un costo de entre $900 y $1200, dependiendo de la clínica y los servicios. Este costo incluye todos los análisis previos al aborto y una consulta dos semanas después para asegurarse que todo salió bien. Existen algunas clínicas que tienen paquetes para mujeres de provincia o que ofrecen el procedimiento en tu hogar, estos servicios suelen aumentar el costo.
El aborto quirúrgico es un procedimiento ambulatorio que tiene que realizarse por personal médico especializado y requiere tu permanencia en la clínica durante más tiempo y mayores cuidados médicos, por lo que su precio suele ser un poco más alto que el aborto con medicamentos.
No recurras a remedios caseros para abortar, recurre a clínicas ILE en CDMX
Existen algunos factores que hacen que el costo de este tipo de aborto varíe, entre estos se encuentran las semanas de gestación que tengas, el tipo de sedación que elijas o los servicios extras que requieras. Encontrarás que el aborto quirúrgico con analgésico oral tiene un costo desde $990; con anestesia local desde $2300 y con sedación desde $3300.
Algunas clínicas ofrecen servicios VIP como alimentos, cuarto privado para la recuperación o servicio de transporte, estos paquetes son ideales para las mujeres que viajan desde provincia, aunque el costo suele aumentar, pero vale la pena no tener que cargar con más preocupaciones.
Como puedes ver existen clínicas ILE que ofrecen costos para todos los bolsillos sin poner en riesgo tu salud y seguridad. Además, algunas de nuestras clínicas se solidarizan con las mujeres que vienen de provincia ofreciendo descuentos adicionales para estas, solo tienes que revisar nuestras redes sociales para mantenerte al día con nuestras promociones. ¡Recuerda no poner en riesgo tu salud y siempre elegir una Clínica ILE legal y segura!