Aborto de 10 semanas en México

Si tienes 10 semanas de embarazo y estás buscando información confiable para realizarte un aborto de forma segura y legal en México, llegaste al lugar indicado. Nosotros te asesoramos para hacerlo, ofreciéndote información libre de prejuicios y clara, que te ayuda a contactar con las clínicas ILE seguras.

Si ya tienes 10 semanas de embarazo y estás considerando el abortar o no, no sabes qué método es el adecuado para ti, no tienes idea de a que clínica acudir, aquí encontrarás toda la información necesaria.

¿Qué es un aborto inseguro?

Un aborto inseguro es todo aquel que se realiza de sin la asesoría médica adecuado o bajo condiciones inadecuadas para la mujer. En esta categoría entra el que te hagas un aborto por cuenta utilizando hierbas o algún otro remedio casero. Toma en cuenta que dependiendo la planta que utilices, puede que el aborto no se realice o que, por el contrario, sea muy tóxica y pongas en peligro tu vida. También incluye el hacer el aborto aún utilizando los medicamentos abortivos, sino recibes asesoría estás en peligro porque puede ser que no se un método adecuado para ti.

Si recurres a clínicas clandestinas, no siempre encontrarás personas que realmente crean que el aborto es un derecho de la mujer, habrá gente sin escrúpulos que verán en ti una oportunidad de tener dinero fácil. No te recomendamos que acudas a estos sitios por la posibilidad de que seas estafada o peor aún, que te hagan un procedimiento sin tener los conocimientos médicos adecuados.

Busca clínicas acreditadas

Las clínicas seguras solo las vas a encontrar en los estados donde la Interrupción legal del Embarazo (ILE) está permitida. Actualmente en México solo hay dos estados a los que puedes recurrir, Ciudad de México y Oaxaca. Puedes acudir a hospitales de tu zona, pero solo bajos las causales en la que esté permitido en tu estado, para lo que necesitarás revisar sus leyes al respecto.

En nuestra página podrás encontrar un listado de clínicas privadas, totalmente seguras, con personal capacitado para atenderte. De igual forma encontrarás múltiples artículos con información de tu interés, que te permitirán identificar los métodos de riesgos, los métodos seguros, recomendaciones de clínicas, la legislación en los distintos estados, etc. Tendrás a tu alcance toda la información que te permitirá tomar las mejores decisiones para ti.

Aborto seguro

Un aborto seguro implica interrumpir tu embarazo en lugares donde la legislación sea permisiva para que no vayas a prisión y no tengas miedo de abortar, así como de pedir ayuda médica si la requieres. También tendrás que hacerlo con asesoría o acompañamiento médico, donde se asegure que se utiliza el método adecuado para ti, donde te enseñen a reconocer síntomas de riesgo, a emplear bien los medicamentos, o donde se te haga el procedimiento quirúrgico con todos los cuidados sanitarios adecuados.

Recuerda que entre más semanas de embarazo se tengan, mayores serán ciertos riesgos, tú al tener 10 semanas, tendrás que ser aún más cuidadosa, pero a la vez no deberás de dejar pasar mucho tiempo. Recuerda que la ILE solo te permite abortar a libre decisión antes de la semana 12 con días de gestación.

¿No vives en la CDMX o en Oaxaca?

Las clínicas saben que no es fácil para ti viajar desde otros estados, sobre todo cuando son lejanos. Los problemas económicos, el trabajo, cuidar de los niños o el no tener la confianza para platicar con las personas cercanas sobre ello, dificulta el que tú puedas hacer tu viaje. Te recomendamos hacer contacto con varias clínicas para que conozcas opciones, paquetes, descuentos, opciones de pago, etc. Toda esta información facilitará tu viaje.

Si todavía no estás segura de tu decisión, te invitamos a leer los artículos que tenemos en esta sección. Esto seguramente te ayuda a elegir las opciones más adecuadas, según tu caso. En CAMX apoyamos tus derechos y creemos en la maternidad por elección.