Colombia. – La asociación de abogados más grande de Estados Unidos expresa su preocupación por la denuncia penal contra una defensora del aborto, hecha por la procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos.
El American Bar Association, que representa a más de 400 mil abogados, le envió una carta pública al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, con copia al Departamento de Estado, expresando su preocupación por la demanda penal por difamación contra Mónica Roa, la directora de la organización que logró la despenalización del aborto en tres casos, en Colombia.
Ilva Myriam Hoyos, la procuradora delegada y excandidata a la Corte Constitucional, demandó penalmente a Roa , despues, que la defensora de los derechos de las mujeres ‘entutelará’ a la Procuraduría por no acatar las decisiones de la Corte Constitucional sobre el aborto.
El American Bar Association también pide investigar el supuesto atentado contra las oficinas de Mónica Roa, y Womens Link Worldwide, en Bogotá. Para esta asociación de abogados, la demanda de la procuradora delegada amenaza la independencia de la profesión legal en Colombia, especialmente la que hacen defensores de los derechos humanos.
Echos como estos, muestran las presiones, amenazas e injusticias que defensoras de los Derechos de la Mujer sufren a dia de hoy en todo el Mundo, bajo la mirada complice de jueces , instituciones e incluso de gobiernos.
BASTA YA!!